El gobernador de California, Gavin Newsom, enfrenta por tercera vez en 18 meses un intento para destiturlo, en este caso bajo el argumento de la crisis económica causada por su respuesta a la pandemia del coronavirus.
"No tenemos una crisis": Quieren destituir a Newsom por su manejo del coronavirus
En esta ocasión los proponentes dicen que el gobernador de California, Gavin Newsom, perjudicó a la economía estatal con las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de coronavirus.


Los promotores de la acción dicen que este es un movimiento de masas, que "no es sobre partido político o ideología". Sin embargo, el esfuerzo tiene fuertes lazos con el Partido Republicano de California, que respaldó los esfuerzos de retiro anteriores.
Los dos esfuerzos de retiro anteriores les faltareon más de 1 millón de firmas, pero ahora están convencidos de que esta vez será diferente.
¿Por qué lo quieren destituir?
Newsom "es un gobernador fracasado" que empeoró la pandemia al amenazar la economía del estado cerrando negocios, dijo Tom Del Beccaro, ex presidente del Partido Republicano de California, a 500 personas en un reunión telefónica, reporto el The San Francisco Chronicle. "Realmente no tenemos una crisis (de salud)", dijo Del Beccaro.
"¿Estás cansado de estar encerrado, incapaz de ganarte la vida, al mismo tiempo que las prisiones de California están siendo vaciadas?", preguntan los promotores de la campaña en su sitio web. "¿Le costó dirigir un negocio, incluso antes de este encierro, debido a la sobrerregulación y los impuestos más altos de Estados Unidos? ... ¿Le preocupan las invasiones de sus derechos de la 2a Enmienda, amenazando su capacidad de comprar un arma de fuego para protegerse, especialmente ahora?"
¿Cuál es el mayor reto?
El principal y mayor problema para destituir a Newsom es que los votantes de California están satisfechos con el trabajo que el gobernador está haciendo, tanto en la lucha contra el coronavirus como en el manejo de la economía del estado. En una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California publicada la semana pasada. La calificación de aprobación de Newsom fue del 65%, la más alta que ha sido desde que se convirtió en gobernador, con 69% de los encuestados contentos con su manejo el coronavirus.
"Gavin Newsom es visto como alguien que está ahí afuera haciendo algo positivo", dijo Mark Baldassare, director de la encuesta del instituto.























