null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Asesores de campaña de Trump catalogan como “fallida manifestación virtual” el rally de Joe Biden

Los dos republicanos insistieron en que la campaña por la reelección de Donald Trump está mejor preparada y ha logrado buenos recaudos durante todo el ciclo.
12 May 2020 – 06:17 PM EDT

La asesora principal de la campaña Trump 2020, Lara Trump, y el director de comunicaciones regionales de ‘Trump Victory’, Rick Gorka, tuvieron una reunión este 12 de mayo en Florida, y catalogaron como “fallida manifestación virtual" el relanzamiento de la campaña presidencial de Joe Biden en el estado.

"La campaña de Trump se preparó para una campaña como esta, y la campaña de Biden no", manifestó Lara Trump. Y es que el demócrata regresó al ruedo electoral y realizó dos eventos de campaña digital en Florida -transmitidos en vivo desde su casa por YouTube-, pero las cosas no salieron como esperaba.

El primer evento intentó presentar una discusión con líderes afroamericanos de Jacksonville, pero no fue transmitido porque desde el inicio hubo problemas con el Internet. Posteriormente, el candidato se movería (virtualmente) a Tampa. La transmisión en vivo, en la que además se presentaron líderes políticos, estuvo interrumpida constantemente por fallas tecnológicas.

Los oradores, incluidos los representantes Charlie Crist, Kathy Castor y la senadora estatal Janet Cruz, no se pudieron apreciar porque la transmisión de sus imágenes se retrasó notablemente. En un momento, la transmisión se interrumpió sin audio durante unos 40 minutos. Luego, comenzó el rally y Biden fue presentado.

Unos siete segundos completos después de su presentación, Biden apareció, sin moverse. Mientras se apoyaba contra una pared. Luego se acercó a la cámara y actuó como si esperaba que le dieran órdenes para comenzar.

Lara Trump, quien está casada con el hijo del medio del presidente Trump, Eric, le dio el crédito al gerente de campaña Brad Parscale por ayudar a que la adaptación a una campaña virtual sea perfecta para el presidente Trump, con eventos interactivos "todas las noches, recibiendo alrededor de millones de espectadores únicos cada noche".

La asesora elogió los números de recaudación de fondos de la campaña para abril, por poco más que Biden en abril, con $742 millones recaudados en el ciclo y $255 millones disponibles, según reportó Florida Politics.

"Nuestra donación promedio es de alrededor de $40. Eso significa que hay un apoyo increíble en todo el país", sostuvo Lara Trump.

El efectivo disponible se está gastando en operaciones de campo: "Tenemos un millón de voluntarios capacitados y activados trabajando las 24 horas para este presidente", aseguró.

La última actividad de campaña del presidente fue el pasado domingo, día de las madres, a quienes le dedicaron emotivos mensajes. Según el calendario de actividades del colectivo, el próximo será hoy martes a las 8:00 de la noche.

Por otro lado, las últimas encuestas muestran una ligera ventaja para el retador demócrata, Joe Biden. Hasta el momento la fecha de las elecciones generales en el país siguen en pie para el 3 de noviembre.

Así comienzan a funcionar los negocios en Florida tras cierres por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés