null: nullpx
Convención Republicana

California da a Donald Trump sus 172 delegados en la Convención Republicana

Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, destacó que en California lograron tomar un escaño que estaba en poder de los demócratas y lo convirtieron en republicano. También presentó a Mike Pence como compañero de fórmula de Trump en la Convención Republicana.
24 Ago 2020 – 03:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante la votación nominal de la Convención Republicana que comenzó este lunes, la presidenta del Partido Republicano, Jessica Millan-Patterson fue la encargada de notificar que los 172 delegados de California daban su voto para que Donald Trump sea el candidato para la presidencia de Estados Unidos.

“En nombre del líder republicano de la Cámara de Representantes, del congresista Kevin McCarthy, nuestra mujer en el Comité Nacional Harmeet Dhillon, nuestro miembro del Comité Nacional Sean Steele y más de 5 millones de republicanos registrados desde el condado de Sisikiyou hasta San Diego y en todas partes (…) nosotros, como estado, traemos nuestros 172 delegados para Donald Trump”, dijo Millan-Patterson durante la votación nominal (roll call).

McCarthy nomina a Pence y presume victoria

Kevin McCarthy, presidente de la minoría republicana en la Cámara de Representantes y congresista por California, fue el encargado de presentar la nominación del vicepresidente Mike Pence para el mismo cargo en la elección de este año.

McCarthy informó a los delegados que se necesitarían 17 escaños para cambiar la mayoría de la Cámara baja después del cambio de partido del representante de Nueva Jersey Jeff Van Drew y la victoria en las elecciones especiales del representante de California Mike García.

De hecho, fue enfático con el triunfo de Mike García, quien en las elecciones especiales le ganó el escaño del Distrito 25 de California a la demócrata Christy Smith, luego de que lo perdiera Katye Hill tras un escándalo sexual.

“Conseguimos que un demócrata se volviera a registrar como republicano”, dijo McCarthy.

“En California, hicimos algo que no habíamos hecho en 22 años: tomamos un escaño demócrata y lo ganamos para un republicano”, dijo Mc Carthy.

Durante una aparición inesperada en el primer día de la Convención Republicana, el presidente Donald Trump dirigió un discurso a sus simpatizantes en el que volvió a acusara a los demócratas de intentar hacer trampas en la elección al presionar con la votación por correo

Prevén ataques a California

Luego de la nominación de Kamala Harris como candidata la vicepresidencia y compañera de fórmula de Joe Biden, se prevén acusaciones contra California, que es un bastión demócrata.

Según el periódico The San Francisco Chronicle, el mensaje de los republicanos buscará afirmar que si los demócratas llegan a la Casa Blanca, destrozarán Estados Unidos, para lo que usarán a California para ejemplificar sus tesis.

El diario señaló que Trump ya ha presentado al estado como una advertencia de cómo sería la vida bajo el liderazgo demócrata.

Para él el estado es un lugar donde los incendios forestales son propiciados por los ambientalistas que se oponen a la tala, los manifestantes atacan a la policía y las propiedades en ciudades como San Francisco, Oakland y Los Ángeles, y donde los políticos demócratas implementan intencionalmente apagones continuos.

“Es la ‘sanfrancisconización’ del Partido Demócrata”, dijo Shawn Steel, miembro del Comité Nacional Republicano del Condado de Orange, citado por el diario.

Sin embargo, estos señalamientos con parciales o falsos, puesto que muchos factores contribuyen a los incendios forestales, las protestas más recientes en las ciudades de California han sido pacíficas y la red eléctrica del estado es administrada un organismo independiente del gobierno y no por políticos.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés