null: nullpx
Incendios

El forense de Sacramento ayudará a identificar a las víctimas del incendio de un bote recreacional en el sur de California

La oficina del forense del condado Sacramento cuenta con equipo especializado para analizar ADN de una manera más rápida. El forense es una de varias agencias del estado y federales que está ayudando con la investigación del incendio del barco de buceo Conception.
3 Sep 2019 – 1:37 PM EDT

En fotos: recuperan 33 cuerpos tras incendio en el bote Conception en la costa de California

Loading
Cargando galería

Un equipo de forenses del norte de California estará ayudando a los investigadores identificar a las víctimas de un incendio de un bote recreacional que ocurrió este lunes en el sur del estado.

Kimberly Gin, de la oficina del forense del condado Sacramento, dijo que el departamento tiene equipo especializado para realizar pruebas de ADN de una manera más rápida, lo que ayudará identificar a las 25 víctimas que murieron en el incendio de la embarcación Conception.

Según la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach, oficiales recibieron una llamada de emergencia del barco de buceo aproximadamente a las 3:15 am cuando estaba anclado cerca de la isla Santa Cruz. El barco tenía 39 personas a bordo.

Cinco miembros del equipo del barco lograron escapar y llegar a un bote cercano para pedir ayuda.


Los pasajeros del Conception estaban dormidos en el nivel más abajo del bote en un cuarto de literas que contaba con una sola salida.

Se desconoce las causas de las muertes, por lo que el equipo del forense del condado Sacramento proveerá asistencia con la investigación. El forense del condado Santa Barbara confirmará en un reporte final qué causó las muertes de las 25 víctimas.

Para la noche del lunes, se había confirmado que nueve personas siguen desaparecidas.

Mira también:


RELACIONADOS:IncendiosTragediasMuertesFBIInvestigación

Más contenido de tu interés