null: nullpx
Incendios

Así se salvan los conductores atrapados en un incendio en una autopista de California

Un incendio de maleza en el norte de Sacramento forzó a los conductores que transitaban por la autopista interestatal 5 a huir con sus autos por un barranco. Algunos abandonaron a sus vehículos antes de que fueran calcinados por las llamas.
30 Oct 2019 – 10:47 AM EDT

SACRAMENTO, California — Los conductores que se desplazaban por la autopista interestatal 5 al norte de Sacramento el domingo pasado sufrieron momentos de angustia y terror. Un incendio de maleza alimentado por fuertes vientos amenazaba a los vehículos y obligó a los choferes a desviarse rápidamente por un agujero en una cerca al costado de la vía para huir de las llamas.

La escena fue grabada en video por un hombre que ayudaba guiar a los conductores hacia un camino no pavimentado. El incendio comenzó alrededor de las 11:30 am en un hotel cercano, de acuerdo con información del Departamento de Bomberos de Sacramento. El humo ocasionado por el incendio forzó que el tráfico se moviera a la orilla de la vía.

Pero apenas un instante después, las llamas se pasaron a la misma orilla y los conductores se vieron atrapados. Alguien cortó la cerca para permitir que los autos escaparan por un barranco.

No todos los autos pudieron salir, y algunos que fueron abandonados terminaron calcinados. Todos los carriles del interestatal 5 en ambas direcciones fueron cerrados por varias horas. La interestatal 80, que queda cerca, también estuvo cerrada momentaneamente.

Las autoridades no reportaron personas heridas por el incendio.

Fuego destructivo: vegetación, viñedos y estructuras hechas cenizas por poderosos incendios en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés