null: nullpx
Coronavirus

Cinco personas en la Base de la Fuerza Aérea Travis muestran síntomas de posible infección por coronavirus

Cuatro personas fueron evacuadas de la ciudad de Wuhan, China y traídas al norte de California este viernes. Un niño que fue traído a la base dos días antes ya estaba bajo observación por una fiebre.
8 Feb 2020 – 08:38 PM EST

SACRAMENTO, California. — Cuatro personas traídas a una base militar en el norte de California están bajo monitoreo adicional, de acuerdo con medios locales en el norte del estado, quienes citan a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las personas no han sido diagnosticadas con el virus, sino que tienen fiebre, uno de los síntomas del coronavirus, por lo que han sido transportados a un hospital para recibir atención especializada, dijeron oficiales de los CDC.

Estas personas arribaron a la Base de la Fuerza Aérea Travis el 7 de febrero como parte de un grupo de 53 pasajeros evacuados de la ciudad de Wuhan, China, el epicentro del brote del coronavirus. El avión recibió más combustible y continuó en su camino a los estados de Texas y Nebraska.

Los 53 pasajeros se suman a los 178 bajo cuarentena en una zona de la base que habían llegado dos días antes. Uno de los primeros pasajeros, un niño, mostró síntomas de fiebre y está bajo vigilancia adicional.



Un segundo vuelo que llegó a Estados Unidos con evacuados llegó primero a la ciudad de Vancouver, Canadá, para luego continuar hacia la estación Miramar de los Marines en San Diego, California.

Todos los evacuados estarán bajo órdenes de cuarentena por 14 días, el punto en el que se puede confirmar que están libres del riesgo de contaminación.

El período de cuarentena comenzó desde el momento que los aviones despegaron en China. Ellos estarán en zonas aisladas de las bases durante su estancia, y no estarán en contacto con los empleados de las bases.


Las personas estarán bajo monitoreo de personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con asistencia de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos.

De presentar síntomas del coronavirus, serán transferidos a un hospital para recibir la atención médica adecuada para prevenir la contaminación de otras personas.

Después del período de cuarentena, todos serán asistidos para regresar con sus familiares y comunidades en Estados Unidos.

195 personas han estado bajo monitoreo por funcionarios de salud del gobierno en una base militar en Riverside, California desde el 29 de enero.

Mira también:

¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.