Los 195 pasajeros que llegaron este miércoles de la ciudad epicentro del mortal coronavirus recibieron una orden federal del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC, para permanecer en cuarentena en la Base Aérea March ubicada en Riverside, California.
Pasajeros provenientes de Wuhan permanecerán aislados por dos semanas en Base Aérea de Riverside
El Centro de Control de Enfermedades emitió este viernes una orden federal de cuarentena para todos los ciudadanos estadounidenses que fueron evacuados de China en medio de la emergencia internacional de salud pública por el brote del mortal coronavirus.

"El CDC bajo la autoridad estatutaria del Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), ha emitido órdenes federales de cuarentena a los 195 ciudadanos de los Estados Unidos que se repatriaron el 29 de enero de 2020. La cuarentena durará 14 días desde que el avión salió de Wuhan, China", de acuerdo con el comunicado.
El tiempo de aislamiento corresponde al período de incubación del virus, lo cual se hace como medida preventiva para evitar la propagación del virus en territorio estadounidense.
The CDC, under statutory authority of the Health and Human Services (HHS) Secretary, has issued federal quarantine orders to all 195 United States citizens who repatriated to the U.S. on January 29, 2020. The quarantine will last 14 days from when the plane left Wuhan, China.
— CDC (@CDCgov) January 31, 2020
El doctor Cameron Kaiser, oficial de Salud Pública del condado de Riverside, dijo que "Los funcionarios de salud del condado apoyan plenamente la orden de cuarentena implementada hoy por el CDC y continuarán trabajando con representantes locales, estatales y federales para proteger la salud de los pasajeros que regresan, los residentes de la Base de la Reserva Aérea March y todos los miembros de la comunidad".
El avión proveniente de Wuhan, China, que había sido programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario, fue desviado hacia la Base de Reserva March Air en Riverside el martes en la noche y los pasajeros se encuentran en dicha base desde su llegada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declararó este jueves una emergencia internacional de salud pública por la propagación del Coronavirus Chino que ya ha infectado a 9,692 personas con 213 muertes relacionadas, incluyendo 43 nuevos decesos.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC actualizó las cifras de personas bajo observación de 165 a 241. De ellos, seis personas fueron confirmadas como infectadas por el virus, con 114 casos negativos y 121 aún están pendientes.
Notas Relacionadas
"Nadie quiere salir", hispano describe la situación que viven en Wuhan epicentro del mortal Coronavirus
Estos casos se han registrado en 36 estados. Hay un caso confirmado en Arizona, uno en el estado de Washington, dos en California y dos en Illinois.











