null: nullpx
Coronavirus

178 personas permanecen en cuarentena en la Base de la Fuerza Aérea Travis

Los estadounidenses fueron traídos de Wuhan, China, el epicentro del brote del coronavirus, al norte de California, donde serán monitoreados por catorce días.
5 Feb 2020 – 06:10 PM EST

CONDADO SOLANO, California.Dos aviones llenos de personas evacuadas de China arribaron en una base militar en el norte de California este 5 de febrero. Uno de ellos recibió más combustible para luego continuar en su camino hacia el sur del estado.

El otro avión depositó sus 178 pasajeros estadounidenses en la Base de la Fuerza Aérea Travis, al suroeste de Sacramento. Ellos estarán bajo una cuarentena como precaución ante el coronavirus, ya que pasaron tiempo en el área de la ciudad de Wuhan, China, el epicentro del brote del virus.

Ambos vuelos son los primeros de cinco que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron llegarán a Estados Unidos esta semana. Los evacuados llegarán a diferentes sitios en el país, donde permanecerán en cuarentena por dos semanas, el punto en el que se puede confirmar que están libres del riesgo de contaminación.


En una conferencia de prensa el 5 de febrero, el doctor Henry Walke, el director del operativo de cuarentena en la Base Travis, confirmó la llegada de los 178 pasajeros y detalló lo que vivirán durante el período de observación de 14 días, el cual comenzó cuando su avión despegó de China.

Según Walke, los pasajeros tienen entre 2 y 65 años, y ninguno presenta síntomas del virus. Un niño sí mostró síntomas de una fiebre, pero Walke dijo que este niño y su madre fueron aislados del resto del grupo y que ellos estarán bajo vigilancia adicional.


Walke recalcó que ninguno de los miles de empleados de la Base Travis estará en contacto con los evacuados. Estos pasarán la cuarentena en una zona aislada de la base, y serán atendidos por personal de los CDC y del Secretario de Salud y Servicios Humanos.

De presentar síntomas del coronavirus, serán transferidos a un hospital para recibir la atención médica adecuada para prevenir la contaminación de otras personas. Después del período de cuarentena, todos serán asistidos para regresar con sus familiares y comunidades en Estados Unidos.

195 personas ya están bajo monitoreo por funcionarios de salud del gobierno en una base militar en Riverside, California, en el sur del estado.

El otro avión que llegó el miércoles depositó sus pasajeros en la Estación Aérea de los Marines en Miramar, California. Según los CDC, otros aviones con evacuados llegarán en los próximos días a la Base de la Fuerza Aérea Lackland, en Texas, y el Aeropuerto Eppley en Nebraska.

Mira también:

¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.