null: nullpx
Censos

California pierde un escaño en el Congreso de acuerdo al conteo del Censo 2020

California sigue como el estado con mayor población y la mayor representación en la Cámara Baja. Otros seis estados en el centro y noreste del país perdieron un escaño cada uno, mientras que Texas ganó dos y cinco estados ganaron un escaño cada uno.
26 Abr 2021 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Censo se realiza cada diez años para medir la población del país y sus características. Estos datos sirven para modelar las políticas de EEUU. Crédito: Scott Olson/Getty Images

California perderá un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por primera vez en su historia, esto debido al conteo de la población del Censo 2020, el cual determina la representación de los estados en la Cámara Baja, entre otros servicios.

La Oficina del Censo publicó las cifras del Censo 2020 el 26 de abril, y estas muestran que la tasa de crecimiento de la población de California fue más lenta entre el 2010 y 2020 que en décadas anteriores. Además, California continúa debajo de los 40 millones de residentes.

El estado sigue siendo el más poblado, y aunque cambiará de 53 a 52 congresistas, seguirá como el estado con máyor representación en la Cámara Baja.

California, así como los estados de Illinois, Michigan, Ohio, Pensilvania, Virginia Occidental y Nueva York pierden un escaño en la Cámara Baja, mientras que Texas gana dos escaños, y los estados de Oregón, Montana, Colorado, Florida y Carolina del Norte ganan uno cada uno.

Además de la pérdida de un Representante, las cifras del Censo también significan para California una pérdida en fondos federales para programas de salud, como Medi-Cal, y proyectos para las autopistas, escuelas y otros servicios sociales.

El conteo del Censo ocurre cada 10 años y se usa para determinar el número de Representantes que tienen los estados. Esta Cámara tiene 435 miembros que se dividen entre los 50 estados, según su población.

Ahora que se sabe el número de Representantes que cada estado tendrá, los estados que usan una comisión para definir los distritos de congresistas, como California, podrán continuar con este proceso en verano u otoño.

Aunque existe el Distrito 53 en California, no significa que este sería el que se elimina, sino que la comisión estatal dividiría el estado en un total de 52 Distritos, los cuales serían los puestos del Congreso a los que se eligen en las próximas elecciones.

Cargando Video...
Activistas celebran la orden de Biden que revoca el plan de excluir del Censo 2020 a los indocumentados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés