SACRAMENTO, California. — En el segundo día de una tormenta invernal que ha dejado lluvia en el Valle Central y nieve en la Sierra Nevada, autoridades de tránsito de California implementaron controles de cadenas a los vehículos que cruzan la zona montañosa.
Exigen cadenas en la autopista 80 debido a la caída de nieve en la Sierra Nevada
En el segundo día de una tormenta invernal en el norte de California, Caltrans implementó controles de cadenas en la interestatal 80 y otros caminos al este de Sacramento en la Sierra Nevada.

La mañana del 10 de marzo, la Patrulla de Caminos comenzó a exigir que los vehículos en la interestatal 80 utilicen cadenas desde Alta, a unas 60 millas al este de Sacramento, hasta la frontera con el estado de Nevada. El tráfico en esta vía en el tramo entre Sacramento y Auburn tiene retrasos, de acuerdo con Google Maps.
I-80 chain controls this morning are from Alta to State Line. Lots of motorists out of their vehicles chaining up so give them space please. Travel safe!
— CHP - Gold Run (@CHPGoldRun) March 10, 2021
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte a todos los conductores que desean manejar por la Sierra Nevada revisar primero las condiciones de las carreteras. Los conductores pueden revisar las condiciones de las vías y autopistas en la página quickmap.dot.ca.gov o marcando el número 1-800-427-7623. El NWS y Caltrans advierten no manejar si las condiciones de la nevada dificultan el paso.
Peaceful snowy morning in Nevada City right now. #cawx #theunionnow @TheUnion pic.twitter.com/pDarRiu7LH
— Elias Funez (@Elias_Funez) March 10, 2021
La alerta de tormenta invernal continúa hasta las 7:00 p.m. del 10 de marzo. El NWS pronostica que en la Sierra Nevada caiga entre 1 y 6 pulgadas de nieve, mientras que algunas partes de las lomas reciban entre 1 y 4 pulgadas.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
La zona de Sacramento amaneció con lluvia que había empezado desde la noche del 9 de marzo, cuando también hubo relámpagos en partes del Valle Central. El NWS emitió advertencias significativas de clima para la zona de Stockton y Sacramento, ya que hubo la posibilidad de fuertes caídas de lluvias y la posibilidad de granizo.
Según pronósticos del NWS, en el noroeste de California, que incluye partes del Valle Central como Sacramento, hay posibilidad de tormentas eléctricas entre las 10:00 a.m. y 7:00 p.m. el 10 de marzo.








