Las agencias estatales y regionales de California que combaten la falta de techo de más de 150,000 personas, no pueden responder en cómo se gastan miles de millones que se les otorga para ese propósito, señala una auditoría estatal.
Auditoría en California revela que agencias no saben cómo se gasta el millonario presupuesto destinado a personas sin hogar
Una auditoría estatal dice que las agencias a cargo de ayudar a las personas sin hogar en California no hacen un seguimiento de los 13,000 millones de dólares para combatir esta crisis.

El informa publicado por la Auditora Estatal, Elaine M. Howle, analiza el Consejo de Coordinación y Financiación para Personas sin Hogar de California, una entidad del gobierno estatal establecido en 2017 con la tarea principal de coordinar los fondos estatales y federales destinados a abordar las personas sin hogar, una cantidad que ha agregado alrededor de 13,000 mil millones de dólares en los últimos tres años.
“ Al menos nueve agencias estatales administran y supervisan 41 programas diferentes que proporcionan fondos para mitigar la falta de vivienda, sin embargo, ninguna entidad supervisa los esfuerzos del Estado o es responsable de desarrollar un plan estratégico a nivel estatal", indica el reporte.
¿Qué es lo que no se cumplió?
El Consejo no cumplió con su tarea de coordinar la financiación existente y establecer asociaciones con las partes interesadas para desarrollar estrategias para poner fin a la falta de vivienda, escribió el auditor.
El reporte dice que ninguna de las cinco redes sabe si tienen suficientes proveedores de servicios para satisfacer las necesidades de las personas sin hogar en su región.
El dinero se asigna a redes geográficas que pueden abarcar varias ciudades, un condado entero o más de un condado, y por lo general incluyen agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, distritos escolares y otras organizaciones. Estas se encargan de la falta de vivienda en sus áreas.










