SAN ANTONIO,Texas.- El Departamento de Transporte de Texas y la ciudad de San Antonio derribaron el miércoles un campamento de tiendas de acampar pertenecientes a personas sin hogar debajo de la IH 37 en Brooklyn Avenue.
Hallan a un bebé en un campamento de desamparados que fue desmantelado por autoridades en San Antonio
La ciudad desplazó el campamento de tiendas de acampar ubicado debajo del puente de la IH 37 en Brooklyn Avenue.

Varias agencias que ayudan a las personas sin hogar ayudaron a las personas a empacar sus pertenencias y mudarse cuando los camiones de TxDOT entraron. Mientras despejaban el área, encontraron a un bebé.
“De hecho, encontramos un bebé recién nacido que estaba escondido en una tienda de campaña”, dijo Dawn White-Fosdick, presidenta y directora ejecutiva de Christian Assistance Ministry (CAM) a KSAT. "La madre estaba allí con el bebé y no sabemos si tuvo al bebé en la calle", dijo. CAM, una organización que proporciona a las personas sin hogar alimentos, ropa, duchas, entre otras cosas.
Roland Martínez, del Departamento de Servicios Humanos de la ciudad, aseguró que los proveedores de servicios para personas sin hogar han estado visitando el campamento durante semanas y advirtieron a la gente que el área sería despejada. También indicó distribuyeron información sobre los refugios disponibles.
“El Departamento de Transporte de Texas programó la eliminación de este campamento. Había preocupaciones sobre la salud y la seguridad de las personas sin hogar y se informó de actividades delictivas en este lugar ”, dijo Martínez.
Por otro lado, activistas en defensa de las personas sin hogar marcharán frente a la Cámara de la ciudad en la calle Flores hasta la Plaza de Armas - parando todo el tráfico.
En la protesta pacífica, se hará un momento de silencio para todos aquellos que sufren estas frías noches encontrando consuelo en mantas y mantas y carpas donada.
"Todo lo que tenían que hacer era proporcionar servicios básicos de saneamiento de la ciudad ... se habrían ahorrado millones de dólares ... pero el Departamento de Servicios Humanos quiere más evaluaciones hacer para ver si se debe practicar tal compasión", indicaron los activistas en un comunicado de prensa.









