CONDADO PLACER, California. — Los residentes del condado Placer que perdieron ingresos por la pandemia de coronavirus pueden solicitar asistencia del gobierno local para pagar la renta de su vivienda y los servicios públicos. El programa Rent Help Placer está aceptando solicitudes durante todo el mes de abril.
Condado Placer ofrece asistencia para pagar la renta y servicios públicos durante la pandemia
Residentes del condado Placer, incluyendo de las ciudades Roseville, Rocklin y Auburn, pueden pedir ayuda para las deudas del alquiler y de la luz acumuladas si perdieron ingresos durante la pandemia.

El gobierno local aprobó $12,000,000 en un intento de apoyar a residentes que tienen ingresos inestables y protegerlos del desalojo debido a los impactos del brote de coronavirus y la suspensión de actividades y negocios para contenerlo. Según el condado, $5,100,000 serán destinados para Roseville, y los demas para otras ciudades y residentes del condado Placer.
Bajo el programa, los residentes podrán pedir ayuda con renta y cuentas acumuladas desde el marzo de 2020, y habrá la posibilidad de que reciban ayuda adicional en los próximos meses, dependiendo de la situación de cada uno, de acuerdo con el condado Placer. El dinero del programa se enviará directamente a los dueños de vivienda y proveedores de servicios.
Los residentes que califican deben tener ingresos menos del 80 por ciento de los ingresos medianos en la zona, que son las siguientes cantidades:
1 persona — $48,350
2 personas — $55,250
3 personas — $62,150
4 personas — $69,050
5 personas — $74,600
6 personas —$80,100
7 personas — $85,650
8 personas — $91,150
Además de mostrar los ingresos, residentes deben comprobar que perdieron ingresos, califican para beneficios de desempleo, o contrajeron gastos adicioinales debido al coronavirus.
Los residentes que serán la prioridad son aquellos que demuestran que estuvieron desempleados por 90 o más días, o que ganan al año menos del 50 por ciento de los ingresos medianos.
El programa se puede solicitar a través de la página RentHelpPlacer.com, o llamando al número 2-1-1, donde lo dirigirán a la oficina indicada. Una vez que se procese la solicitud, el solicitante y el dueño de la vivienda serán notificados sobre los próximos pasos para tomar.










