Una amenaza en contra de la Escuela Primaria Gibson, en Woodland, fue difundida a través de la red social TikTok.
Investigan amenaza hecha en TikTok contra una escuela primaria en Woodland
La policía detectó la amenaza que fue publicada en TikTok durante la noche del miércoles. Mantiene una investigación abierta.

El Departamento de Policía de Woodland, a unas 27 millas al noroeste del centro de Sacramento, confirmó que existe una investigación en curso sobre este hecho.
La amenaza fue detectada por la policía que de inmediato abrió una investigación, dados los trágicos hechos ocurridos en la primaria Robb, en Uvalde, Texas.
Hacia las 10:00 pm de este miércoles, las autoridades de policía aseguraron que ni los estudiantes ni la escuela están en riesgo; sin embargo, mantuvieron la investigación en curso.
“En este momento, no hay indicios de que los estudiantes o la escuela estén en riesgo. No podemos ignorar que los trágicos acontecimientos en Texas nos han dejado con los nervios de punta a muchos de nosotros.”, publicó la policía de Woodland en un posteo en Facebook.
Apenas este martes se supo que un estudiante de segundo grado llevó un arma cargada y municiones a la Escuela Primaria Edward Kemble, las cuales escondía en su escritorio.
Fue una denuncia hecha por sus compañeros la que alertó a las autoridades escolares sobre el arma de fuego, la cual fue finalmente decomisada.
Ese mismo día, un estudiante de la Escuela Westpark High School fue arrestado por al policía, ya que se encontró en su mochila una lista en al que había nombres de sus compañeros a los que quería “hacerles daño”.
No pueden ignorar la tragedia de Uvalde
Aunque la policía de Woodland prácticamente descartó que la amenaza encontrada en Tiktok ponga en riesgo a la comunidad de la primaria Gibson, decidieron dejar la investigación abierta.
“Continuaremos teniendo una presencia visible y más patrullas alrededor de nuestras escuelas hoy.”, publicaron las autoridades en un posteo en redes sociales.
El incremento de la vigilancia en las escuelas de la región se da a dos días de que por lo menos 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas.
El pistolero ingresó el pasado martes a la escuela tras un breve enfrentamiento con oficiales de seguridad. Momentos antes, habría disparado en el rostro a su abuela.
Fue un agente de la Patrulla Fronteriza el que abatió al atacante. De acuerdo con información del senador estatal, Roland Gutiérrez, el joven compró dos fusiles el día de su cumpleaños número 18.










