Autoridades de la Escuela Primaria Edward Kemble incautaron una pistola y un cargador con municiones, que un estudiante de segundo grado escondía en su escritorio.
Estudiante de escuela primaria en California escondía arma y municiones en su escritorio
Las autoridades escolares de Sacramento descubrieron el arma y un cargador con balas, luego de que los compañeros del menor, que está en segundo grado en la escuela primaria Edward Kemble, lo denunciaron.

El incidente ocurrió este martes, apenas unas horas después de que ocurriera el tiroteo masivo en la escuela primaria Roob, en Uvalde, Texas, en el que 19 estudiantes y dos adultos fueron asesinados.
"Como padres estamos súper alarmados. Aquí tengo a mis dos niñas y pienso que como padres debemos de ver qué es lo que traen los niños en sus mochilas", dijo Beatriz Ventura, una madre de familia de esta escuela primaria.
El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento confirmó que el estudiante de segundo grado ingresó a la escuela primaria con el arma y con un cargador útil, los mismos que fueron encontrados en su escritorio.
Estudiantes alertaron a las autoridades
Según el Distrito Escolar, algunos compañeros del estudiante fueron los que alertaron a las autoridades de la primaria Edward Kemble sobre el arma y las municiones.
Agentes de la Policía de Sacramento acudieron a la escuela tras el hallazgo y abrieron una investigación sobre este hecho.
En tanto, el Distrito Escolar envió una carta a los padres de familia de los alumnos para informar sobre el hecho.
No obstante, algunos padres aseguraron que el comunicado les llegó horas después del incidente.
“Estamos agradecidos de que este incidente no haya resultado en una tragedia como las que han experimentado los distritos, incluido el tiroteo masivo, trágico y sin sentido de hoy en la Primaria Robb en Uvalde, Texas”, resaltaba el comunicado.
Las autoridades escolares del Distrito reconocieron la “valentía” de los compañeros estudiantes que hicieron saber sobre la presencia del arma y las municiones.
Estudiante de secundaria tenía una lista de posibles víctimas
Este mismo martes, un estudiante de la escuela Westpark High School, fue arrestado por portar en su mochila una lista con los nombres de varios estudiantes a los que quería “hacerles daño”.
Este estudiante de la zona de Roseville ya había sido investigado por la policía y se encontró que previamente había llevado un arma a la escuela.
El adolescente fue ingresado en el Centro de Detención Juvenil, informaron las autoridades.
El ataque en Uvalde dejó 19 niños muertos
Por lo menos 19 niños y dos maestros murieron en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Dos maestras, Eva Mireles e Irma García, fueron identificadas como las dos víctimas adultas.
Este martes, el pistolero comenzó su matanza hiriendo de un balazo a su abuela en el rostro y luego se dirigió hasta la escuela primaria, donde se enfrentó con los oficiales y entró hasta un salón de clases que se conectaba con otra aula. Abrió fuego en ambos y se atrincheró.
El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas. La policía recuperó un fusil en la escuela donde ocurrió la masacre y el otro en la camioneta del agresor, según el reporte policial. El pistolero tiró la mochila llena de balas a las puertas de la escuela y llevaba un chaleco estilo militar, pero que carecía de placas antibalas.
El senador estatal Roland Gutierrez reveló que el joven había comprado dos fusiles de asalto en su cumpleaños, que celebró con su abuela en en Applebee's. “Fue lo primero que hizo el día que cumplió 18”, comentó Gutierrez sobre informaciones que le entregaron las autoridades.








