Las temperaturas elevadas que se pronostican estarán entre 15 y 25 grados por encima de lo normal, junto con una mayor demanda de energía, ha llevado a funcionarios de California pedir a los residentes usar menos electricidad este jueves.
Alerta Flex en California: piden que los residentes reduzcan el uso de electricidad para evitar apagones
Los operadores del sistema de energía de California reportan que el calor y una una demanda de electridad podrían llevar a una escasez de energía por la tarde, por lo que piden que se reduzca el uso de esta entre las 3:00 p.m. y 10:00 p.m.
La Alerta Flex se emitió para las horas entre las 3:00 p.m. y 10:00 p.m. de este 15 de octubre. Durante este tiempo, el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO), el cual administra la energía en el estado, pide que se reduzca el uso de electricidad para no abrumar a la red eléctrica.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el norte de California estarán entre los 90° y 100°F, cuando típicamente para estas fechas no llegan a más de los ochentas. La compañía PG&E ya implementó apagones preventivos en partes del Área de la Bahía y el norte de California para reducir el riesgo de daños a sus equipos y la posible formación de nuevos incendios forestales.
The California #ISO has issued a #FlexAlert for tomorrow, October 15, from 3 p.m. to 10 p.m. You can help by reducing your #energy use during that time. Visit https://t.co/VB7dqlpGmi for tips on how to save energy. Read the news release: https://t.co/0pqr6w1gXj pic.twitter.com/GsuodcCuGR
— California ISO (@California_ISO) October 15, 2020
Las alertas se emiten cuando se anticipa que el sistema de energía no tendrá la capacidad para distribuir suficiente electricidad en tiempos de alto uso, como suele ser durante las tardes, cuando hay una alta demanda junto con una baja generación de energía solar.
Durante una Alerta Flex, a los residentes se les pide bajar los termostatos a 78°F o más, y que no se usen electrodomésticos grandes durante las horas de la alerta, cuando típicamente suben las temperaturas y aumenta el uso de energía.
Además, se pide que se apaguen las luces y electrónicos que no se están usando, y que se cierren las persianas y cortinas durante la tarde para no permitir que la luz del sol caliente la casa, llevando a más uso del aire acondicionador.
Una ola de calor a mediados de agosto resultó en la decisión de implementar apagones temporales en algunas zonas del estado debido a un abrumo de la red eléctrica estatal. Estos fueron los primeros apagones de este estilo desde el verano de 2001.





















