null: nullpx
Incendio en California

Cientos de miles de personas sin electricidad este fin de semana por los apagones de PG&E

La nueva ronda de apagones en California afectaría partes de 36 condados en el estado. El anuncio se hizo después de que se pronosticaran vientos de hasta 60 millas por hora.
25 Oct 2019 – 6:11 PM EDT

SACRAMENTO, California — Ante una alerta roja emitida por el Servicio Nacional Meteorológico (NWS) por fuertes vientos este fin de semana, la empresa PG&E informó que podrían realizar apagones generalizados por segunda vez en una semana debido al riesgo de que se desaten incendios forestales, dejando hasta 850,000 clientes sin electricidad.

Según los pron´ósticos de NWS, los vientos en algunas partes de California podrían alcanzar hasta las 65 millas por hora en la zona costera central, el Área de la Bahía, y partes del valle central y Sierra Nevada. La alerta está efectiva desde las 11 p.m. del sábado hasta las 5 a.m. el lunes.


La nueva ronda de apagones anunciada podría afectar partes de los siguientes 36 conados: Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Glenn, Humboldt, Kern, Lake, Marin, Mariposa, Mendocino, Monterey, Napa, Nevada, Placer, Plumas, San Benito, San Joaquín, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Tehama, Trinity, Tuolumne, Yolo y Yuba.

PG&E realiza los apagones para evitar la posibilidad de que su equipo, junto con los fuertes vientos, ocasione un incendio devastador como los que en años pasados quemaron cientos de miles de acres en el estado y dejaron decenas de muertos en el norte de California.


El incendio Kincade creció de 400 acres a más de 10,000 en cuestión de horas este miércoles pasado. Para el viernes, el incendio había crecido a más de 21,000 acres, causando que se emitieran órdenes de evacuación a más de 2,000 personas en el área de Geyserville.

El gobernador Gavin Newsom declaró un estado de emergencia para combatir los incendios Kincade en el norte del estado y el incendio Tick en el sur, el cual ha alcanzado 4,300 acres en el condado Los Ángeles y forzado la evacuación de miles de personas.

Fuego destructivo: vegetación, viñedos y estructuras hechas cenizas por poderosos incendios en California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés