Jenniffer González no estaba en el Capitolio al momento de la embestida que dejó dos muertos

El Capitolio de Washington se encuentra en alerta luego de que un oficial murió. El atacante que se estrelló contra una barricada de seguridad fue abatido.

Video Un policía y el atacante muertos: lo que se sabe del incidente que obligó el cierre del Capitolio

Un vehículo chocó contra una barrera que da protección al edificio del Capitolio de Washington DC, en la capital de Estados Unidos, en un incidente que ha dejado dos muertos.

El incidente ha motivado la movilización de la Policía y que se restringiera el acceso al edificio, que se halla en un estado de máxima seguridad, aunque ya fue reabierto.

PUBLICIDAD

De acuerdo con reportes de prensa, un agente resultó herido y otro falleció luego de que fuera arrollado por el conductor del automóvil, quien fue herido mortalmente por policías.

Informaciones preliminares indican que el conductor embistió a los agentes y luego impactó la barrera, tras lo cual fue abatido.

La comisionada residente Jennifer González Colón declaró que al momento del incidente ella no estaba en el Capitolio, por ser Viernes Santo, sino que se encuentra en Puerto Rico.

El atacante murió en el hospital

Tras embestir la barricada frente al edificio, el conductor bajó del auto con un cuchillo en la mano y después de que repelió su agresión, fue herido y murió en un hospital.

Los dos agentes fueron hospitalizados y uno “sucumbió a sus heridas”, dijo a la prensa el jefe interino de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

Pittman no identificó al agente muerto ni al sospechoso. Las autoridades dijeron que la amenaza había cesado y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo.

Tampoco se halló de inmediato una relación entre el ataque y los disturbios del 6 de enero.

Capitolio en alerta

La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. La región de Washington sigue en alerta casi tres meses después que una turba de insurrectos armados asaltó el edificio donde los legisladores estaban reunidos para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

Cinco personas murieron en el ataque del 6 de enero, entre ellos el agente de policía Brian Sicknick, miembro de una fuerza muy superada en número que intentaba repeler a los partidarios del presidente Donald Trump que trataban de anular el resultado de la elección.

PUBLICIDAD

Las autoridades instalaron una cerca perimetral y durante meses limitaron el tráfico en las vías cercanas al edificio, pero empezaron a mitigar las medidas de emergencia en las últimas semanas.

En principio no parecía haber relación entre el 6 de enero y el viernes, pero el incidente pone de manifiesto que el edificio sigue siendo blanco potencial de actos de violencia. Sucedió a 91 metros (100 yardas) de la entrada al ala del Senado.

Por ese retén pasan los senadores y el personal, pero el Congreso se encuentra en receso.

Con información de Internews Service y Associated Press.

Te puede interesar:

📌 Servicio Meteorológico Nacional emite perspectiva de clima peligroso para Puerto Rico

📌 Así celebra Puerto Rico la Semana Santa en medio de la pandemia del coronavirus

📌 Camioneros Unidos llama a transportistas a paralizar labores a partir del lunes