null: nullpx
Clima

Servicio Meteorológico Nacional emite perspectiva de clima peligroso para Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de EEUU en Puerto Rico advirtió hoy de corrientes marinas en las playas del norte de la Isla, así como la posibilidad de que se reporten golpes de agua en ríos del país debido a las lluvias.
2 Abr 2021 – 03:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una perspectiva de clima peligroso para Puerto Rico para este viernes 2 de abril.

El aviso aplica para San Juan y alrededores, Ponce y alrededores, Mayagüez y alrededores, así como para el suroeste en Culebra y Vieques.

El reporte advierte que la perspectiva de clima peligroso aplica también para aguas costeras atlánticas, lo que implica corrientes marinas en las playas del norte de la Isla, así como la posibilidad de que se reporten golpes de agua en ríos del país debido a las lluvias.

Se informa que lluvias moderadas a fuertes a nivel local pueden provocar encharcamientos en carreteras y en áreas de drenaje deficiente, lo que significa aguaceros en la mitad norte del país, pero sobre todo en el noroeste.

También se esperan vientos sostenidos superiores a 20 mph (17 nudos) en la mayor parte de las aguas locales y en algunas zonas costeras.

Asimismo, se esperan olas de mar de entre 6 y 7 pies a través de la costa del Atlántico y en otras zonas, por lo que emitió una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas a causa del oleaje.

El SMN alerta de un alto riesgo de corrientes de resaca para el norte de las playas de Puerto Rico y Culebra.

Adelantó que mañana, sábado, se tiene proyectada la llegada de una vaguada -con tronadas aisladas-, que traerá humedad y condiciones inestables sobre la región.

Con información de Internews Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ClimaPuerto RicoLluviasMultimercado

Más contenido de tu interés