A un año de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico, los oficios de la Semana Santa del 2021 se vieron afectados y gestos como la visita a los siete monumentos en Viejo San Juan no han sido posibles.
Así celebra Puerto Rico la Semana Santa en medio de la pandemia del coronavirus
“Es una semana para darle alas a nuestras esperanzas, para abrirnos al misterio de la misericordia y del amor, es una semana para que podamos escuchar, como Zaqueo, las palabras del Señor Jesús”, dijo el arzobispo Roberto Gonzáles Nieves.

No obstante, la Catedral de San Juan Bautista estará recibiendo a la feligresía puertorriqueña, aunque los visitantes deberán acatar las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios.
Cabe recordar que gestos como el Lavatorio de Pies, de Jueves Santo, y la Adoración de la Cruz, en Viernes Santo, y la Bendición del Fuego Nuevo, del Sábado de Gloria, fueron suspendidos.
Por otra parte, las iglesias de Santa Ana, San José y la Capilla del Cristo no tendrán servicios religiosos este Viernes Santo.
El mensaje del arzobispo
Monseñor Roberto Gonzáles Nieves, arzobispo metropolitano de San Juan Puerto Rico, recordó que la Semana Santa es un tiempo para recobrar el sentido más profundo de la vida de cada persona.
“Es una semana para darle alas a nuestras esperanzas, para abrirnos al misterio de la misericordia y del amor, es una semana para que podamos escuchar, como Zaqueo, las palabras del Señor Jesús”, dijo el arzobispo.
“Vivamos esta Semana Santa para que la salvación que se da en Jesús venga hacia cada uno de nosotros y nosotras, encaminémonos con mucha esperanza y fe en esta Semana Santa, una semana en que Jesús sufre, muere y resucita”, declaró.












