null: nullpx
Música

Johnny Ventura y Milly Quezada serán reconocidos por el Congreso de EEUU en Dominicans on The Hill

El padre y la reina del merengue moderno, Johnny Ventura y Milly Quezada, será reconocidos en el Congreso de EEUU por su influencia en la diáspora dominicana.
23 Feb 2021 – 02:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Congreso de los Estados Unidos reconocerá a los artistas Johnny Ventura y Milly Quezada, exponentes del merengue e íconos de la música dominicana en el evento anual Dominicans on The Hill (Dominicanos en el Capitolio), que es iniciativa del representante del distrito 13 de Nueva York Adriano Espaillat.

Espaillat organiza el evento que busca resaltar los valores y aportes de la diáspora dominicana en Estados Unidos, y que en esta ocasión se titula “La pandemia del covid-19, restaurando nuestra comunidad”, con temas como la educación, la salud y la reconstrucción de la economía en medio del contexto actual.

A Johnny Ventura y Milly Quezada se les entregará este miércoles 24 de febrero un pergamino en el Capitolio de Estados Unidos con la presencia de líderes empresariales, comunitarios, artistas y funcionarios de origen dominicano. El evento será transmitido vía Facebook Live.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, su homólogo de la República Dominicana, Luis Abinader, y los líderes de la Cámara de Representantes y de la mayoría del Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, están entre los invitados especiales al evento de este año.

'El Padre' y 'La Reina' del merengue

La música de Johnny Ventura, 'El Padre del merengue contemporáneo', que ha trascendido incluso a Europa y África, ha mantenido sus raíces dominicanas y a lo largo de seis décadas es influencia para la comunidad de su país, ya sea en la isla o fuera de ella.

Su obra desarrolló y modernizó el sonido del merengue contemporáneo, para inspirar una nueva generación de músicos y talentos dominicanos.

Milly Quezada es considerada ' La Reina del Merengue' y desde su juventud emigró con su familia a Nueva York, donde empezó su carrera artística, con éxitos que la llevaron a escenarios de Europa y Asia, además del continente americano.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés