Candidatos

Senador Ángel Rosa dice que no va a asumir la candidatura que dejó vacante María Teresa González López

Asegura que en estos momentos de su vida, ha establecido nuevos planes que no contemplan una candidatura política para las próximas elecciones.
8 Sep 2016 – 11:57 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El senador Ángel Rosa Rodríguez, quien en las primarias ante Héctor Ferrer no consiguió el favor del electorado del Partido Popular Democrático (PPD) en su aspiración de ser comisionado residente, aseguró que no aspirará a la vacante dejada por la renuncia de la senadora popular María Teresa González López.

"Eso que se está comentando me ha tenido en los últimos días y horas contestando muchos mensajes de texto", confesó en WKAQ 580 en horas de la mañana. "Cuando yo me acerqué a las candidaturas políticas, no me acerqué por la simple seducción de ocupar puestos y de ocupar candidaturas. Lo hice en ese momento porque pensé que desde ese lugar yo tenía una contribución importante que hacerle a Puerto Rico y a los ideales en los que yo creo y que he defendido y seguiré defendiendo", explicó.

Sin embargo, el senador aseguró que en este momento de su vida "yo he orientado mi vida personal y profesional hacia nuevos horizontes, hacia unas nuevas luchas y batallas que no contemplan el ejercicio de una candidatura política en las próximas elecciones", aseguró.


ANGEL ROSA - SEPTIEMBRE 08

Profesor Angel Rosa NO ocupara escaño vacante en Senado Puerto Rico tras la renuncia de Mari Tere Senadora. ¡OPINA AHORA! #RDclaro

Posted by WKAQ 580 on Thursday, September 8, 2016

El también profesor de política agradeció el apoyo de la comunidad popular y reiteró que aunque esté fuera de la papeleta del PPD, el partido y el pueblo pueden contar con sus contribuciones.

En declaraciones escritas Rosa añadió que “en mi vida política nunca he aspirado a puestos más que los que el pueblo por mandato directo me confiara en las urnas. Respeto reverentemente el poder del pueblo al expresarse mediante el voto. En estos momentos he orientado mis planes profesionales y personales fuera de toda candidatura política en las próximas elecciones”.

Acto seguido, agradeció “a los populares que han expresado su respaldo a la posibilidad de que yo asuma la candidatura que ahora deja vacante la compañera ‘Mari Tere’ González en el distrito de Mayagüez. Recomiendo al presidente del PPD, David Bernier, auscultar al liderato de ese distrito para lograr esa sustitución por consenso, dada la cercanía de los comicios de noviembre”.

Cerró indicando que “los populares y todos los puertorriqueños pueden seguir contando conmigo en las grandes causas de este pueblo, sin necesidad de candidaturas”.

Más:


Más contenido de tu interés