null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Candidatos a la Gobernación celebran sus cierre de campañas

El sábado fue el turno de Alexandra Lúgaro, Rafael Bernabe y Manuel Cidre para celebrar sus cierres de campaña. El domingo subieron a tarima David Bernier, Maria de Lourdes Santiago y Ricardo Rosselló.
6 Nov 2016 – 1:13 PM EST

Seis cierres de campaña de cara a las Elecciones Generales en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

SAN JUAN, Puerto Rico.- Durante el fin de semana los candidatos a la Gobernación de Puerto Rico celebraron sus respectivos cierres de campaña. Estos escogieron puntos estratégicos para celebrar, junto a sus seguidores, el fin de la contienda electoral de cara a las Elecciones Generales.

El martes 8 de noviembre los boricuas saldrán a las urnas a votar, mediante escrutinio electrónico, por su candidato ideal. El sábado Alexandra Lúgaro, Rafael Bernabe y Manuel Cidre celebraron sus cierres de campaña.

El domingo le tocó el turno a Maria de Lourdes Santiago, David Bernier y Ricardo Rosselló. Así se celebraron las respectivas celebraciones:

Alexandra Lúgaro, candidata independiente, se apoderó de la calle Cerra, en la Parada 15 de Santurce. Sobre tres mil seguidores de Lúgaro atestaron el solar donde se realizó el cierre de campaña y varias calles a la redonda, en lo que tenía visos de una fiesta de pueblo, aunque no faltaron las consignas y, a la vez, la música de DJ Power.

Manuel Cidre, candidato independiente, festejó su cierre de campaña con un compartir de pueblo. Con un lechón a la varita, tradicional de la cultura puertorriqueña, el candidatio independiente indicó que aunque no gane seguirá luchando por un cambio en Puerto Rico.

Rafael Bernabe, aspirante a la Gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), hizo un llamado a los electores a enterrar el bipartidismo y emitir un voto que permita construir un nuevo Puerto Rico.
David Bernier, el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), reiteró que él es el único candidato viable para Puerto Rico. Yo estoy confiado porque la verdad es contundente: yo soy la mejor alternativa para echar a Puerto Rico hacia adelante en un momento como el que estamos viviendo. Soy el único que puede unirse a Puerto Rico. Soy el único que puede ofrecerle al país una ruta distinta de lo que hemos vivido en las pasadas décadas. Ese mensaje yo lo he llevado directamente y lo siento en el país, una compresión amplia sobre esa realidad"", sentenció. "Si votamos, ganamos", gritó a viva voz.

Maria de Lourdes Santiago sigue apostando a la independencia y a acabar con la partidocracia. Santiago, lider del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Para Santiago, un voto por la independencia es la solución para acabar con la colonia y poder decirle un no rotundo a la junta de control fiscal que pretende tomar decisiones sobre la isla.
Ricardo Rosselló, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), tomó control de los predios del Centro de Convenciones, Pedro Rosselló, donde sus simpatizantes llegaron a celebrar el cierre de campaña. El PNP asegura que tienen lleno a capacidad y celebran los resultados de las encuestas que ponen en la delantera a Rosselló.


Más contenido de tu interés