null: nullpx
Huracán María

Sabana Grande (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 7:27 PM EDT



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: domingo 1 de octubre a las 3:14 pm.

Qué se sabe

El gobernador Ricardo Rosselló verificó en redes sociales la distribución de suministros este domingo en los municipios de Juana Díaz, Peñuelas, Guánica, Cabo Rojo, Sabana Grande, Añasco y Rincón. El portavoz de FEMA, Daniel Llargués‏, añadió que elementos del ejército de EEUU conducían los camiones “llenos de agua y alimentos”.


El alcalde de Sabana Grande, Miguel Gabriel Ortiz, dijo en un Facebook Live el miércoles 27 que no había luz en ningún lugar y muchas comunidades tampoco tenían agua, pero que el municipio estaba bien. "No ha habido ninguna muerte", dijo. Y aseguró que el hospital había estado funcionando 24 horas. Tanto las carreteras estatales como los caminos estaban ya abiertos.


Los funcionarios de FEMA llegaron en esta semana para ayudar con las labores de emergencia. El alcalde esperaba que para el sábado 30 hubiera electricidad en la zona urbana y comercial.

El municipio sufrió a principio de semana aviso de inundaciones por riesgo de desbordamiento del río Guanajibo, pero la alerta ya no sigue vigente.

En las redes sociales reportaron que algunos vecinos ya tenían conexión telefónica y que habían conseguido comunicarse con sus familiares en Sábana Grande, aunque en general el municipio se encontraba todavía sin comunicación por teléfono o internet, según explicó el alcalde.


En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés