Candidatos

Por Panamá Jaime Perelló en día clave para el PPD

Justo en momentos en que David Bernier le pide que se salga de la papeleta legislativa, Perelló atiende a una conferencia de líderes legislativos en ese país, aunque ya no preside la Cámara de Representantes.
9 Sep 2016 – 2:57 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. – El representante popular Jaime Perelló Borrás se encuentra de viaje en Panamá atendiendo a una reunión de presidentes legislativos a pesar de que dimitió públicamente a la jefatura de la Cámara de Representantes.

Perelló atiende una reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Foro de Presidentes y Presidentas de los Poderes Legislativos ( Foprel), el mismo día en que el líder del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, le solicitara la renuncia a la reelección en medio del escándalo pro corrupción liderado por el otrora recaudador del partido, Anaudi Hernández, y que ya le costó la renuncia forzada a la presidencia cameral.

Bernier se encuentra en una posición contra el reloj toda vez que Hoy a las 4:00 p.m. se cumple el periodo final para que los partidos y candidatos notifiquen a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) quiénes son los que figurarán en la papeleta para los comicios electorales de noviembre.

“Sería lo correcto que él presentara su renuncia. He creído que esa es la ruta correcta en un diálogo con él directo. Inclusive ayer traté de comunicarme con él, pero reconozco que desde los procesos que ocurrieron con la presidencia, la comunicación no ha existido. Esto no es un asunto personal con Jaime, es porque yo entiendo que es lo correcto”, afirmó Bernier a WKAQ-580 (Univision Radio).

Según información publicada por El Nuevo Día, Perelló está en suelo panameño en calidad de delegado y el viaje fue pagado por la organización y no con fondos públicos.

La Foprel colocó una imagen en su cuenta de Twitter que ha generado muchos cuestionamientos sobre la presencia del otrora líder cameral salpicado en el escándalo de corrupción.

Más:


Más contenido de tu interés