null: nullpx
Juicios

Plagado de errores caso contra 'El Manco', explica el juez

De acuerdo con el juez Carlos Salgado Schwarz, la confesión de Luis Rivera Seijo , era contradictoria con los hechos, así como que el cuchillo que se mencionó en la acusación nunca apareció.
28 Abr 2016 – 03:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sujeto contra quien se le imputó infructuosamente el asesinato del niño Lorenzo.

GUAYNABO, Puerto Rico. - Para el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Bayamón, el caso contra el imputado del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, Luis Rivera Seijo, estuvo tan plagado de errores investigativos que era improbable que se sostuviera la denuncia en un juicio.

Salgado Schwarz consideró que esa razón provocó problemas evidenciaros que no sostuvieron la acusación.

Explicó que el ordenamiento jurídico vigente tiene como piedra angular la presunción de inocencia, por lo que el estado viene obligado a presentar prueba suficiente para validar una acusación.

“Este caso está plagado de errores investigativos y de ausencia total de prueba que coloque al señor imputado en la escena donde ocurrió el hecho por el cual se le pretende acusar”, expuso el juez Salgado Schwarz.

Agregó en su determinación del caso que “este tribunal entiende que el Ministerio Público no pudo satisfacer el quantum requerido para la etapa de Vista Preliminar”.

El juez precisó que la confesión de Rivera Seijo, apodado “El Manco”, era contradictoria con los hechos, así como que el cuchillo que se mencionó en la acusación nunca apareció.

“Ciertamente, de ser admisible en evidencia la confesión como cuestión de hecho, no tiene valor probatorio”, subrayó Salgado Schwarz en su resolución de 356 páginas.

Este martes, Salgado Schwarz determinó no causa para juicio contra ‘El Manco’ por la muerte del menor.

En la madrugada del 9 de marzo de 2010 Lorenzo, de ocho años, fue encontrado por su madre Ana Cacho desangrándose en la cama que compartía con su hermanita de cinco años.

Desde ese entonces se han conjeturado todo tipo de teorías en este caso que el Departamento de Justicia consideraba como “sólido”.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés