Piden suspender los vuelos desde Florida y Texas

El gobierno propuso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos que no se permitan vuelos desde los estados con repuntes de coronavirus. Quienes vengan a Puerto Rico deben hacer una prueba molecular 72 horas antes de su llegada a la isla.

El general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, informó que el gobierno de la isla pidió a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos que suspenda de manera temporal los vuelos procedentes de Texas y Florida, ya que esos estados enfrentan sus propios repuntes de contagios de covid-19.

PUBLICIDAD

Asimismo, Reyes informó que los pasajeros que viajen a la isla deben realizar una prueba molecular 72 horas antes de aterrizar y subir los resultados a la aplicación viajeseguro.pr.gov.

El general dijo que la cantidad de pruebas serológicas y moleculares son limitadas y están concentradas a dos grupos prioritarios: el personal de primera respuesta y los ancianos.

Además, aseguró que se destinará el aeropuerto de Isla Verde a los pasajeros y los de Aguadilla y Ponce serán destinados a carga. “Ante la situación de que está aumentando la cantidad de pasajeros, hace 8 o 9 semanas promediábamos entre 600 y 700 pasajeros. Los últimos diez días promediamos unos 10,000 pasajeros que llegan a Puerto Rico”, dijo Reyes.

Puerto Rico con 3,2 millones de habitantes ha reportado más de 3.000 casos confirmados de coronavirus, más de 7.450 casos probables y por lo menos 172 decesos, incluido el de un niño de 13 años.

Tan sólo desde finales de junio, el porcentaje de casos positivos en Puerto Rico se multiplicó por 10, de acuerdo con el doctor José Rodríguez Orengo, director ejecutivo del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico.

También te puede interesar

Un joven, enfermo de coronavirus, sale a 3 bares y contagia a varias personas en el sur de la isla

Los aeropuertos de Aguadilla y Ponce abrirán en enero