"Pensé que no lo iba a lograr": puertorriqueño vence el coronavirus y relata lo que vivió

Tras ser dado de alta y permanecer en su casa en aislamiento, Misael Acevedo relató su experiencia luego de regresar de un viaje por América Latina y ser diagnosticado con covid-19.

Video “Fue una experiencia triste y solitaria”, relata este hombre sobreviviente al COVID-19

Tras haber regresado de un viaje por América Latina y haber estado siete días en cuidado intensivo por haber sido contagiado por coronavirus, el puertorriqueño Misael Acevedo, relató su experiencia tras vencer este virus.

"El día 18 de marzo me levanté con fiebre, el día 19 me levanté con tos y el domingo 22 decidí ir al hospital”, relató.

PUBLICIDAD

El boricua explicó que ese domingo que decidió ir al hospital lo diagnosticaron con micoplasma, lo que le causó felicidad pues pensó “de esto yo no me voy a morir”. Sin embargo, más adelante se enteró que también había sido contagiado por el coronavirus.

”Tú vas perdiendo el sueño, ya no puedes descansar, es por la presión del pecho, los pulmones cuando te acuestas están buscando más oxígeno e intentas dormir y no puedes", describió.

Acevedo, quien indicó que los doctores del Hospital Pavia de Arecibo no esperaron los resultados de las pruebas para iniciar con el tratamiento, expresó que al verse en el cuarto, y ver todas esas máquinas a su alrededor "jamás pensé en mi vida ver eso, tú dices: 'espérate, ¿que pasó? Si yo estaba bien...' Pero el miedo me dió tres días después, cuando ya no puedes respirar, cuando la fiebre no te baja”.

El paciente relató que por un momento pensó que nunca más vería a su familia.

"Fue una experiencia triste, es triste porque estás allí y no tienes a nadie, fue bien fuerte, pasé dos días que pensé que no lo iba a lograr”, dijo conmovido.

Sin embargo, Acevedo manifestó su agradecimiento al personal médico que lo acompañó y aseguró que tanto ellos, como su fe, fue lo que le dió fuerzas para superar el virus.

“Jamás pensé que iba a recibir el trato que recibí de las enfermeras y el médico, esas dos noches que pasé bien difícil, las enfermeras fueron mi familia, ellas me decían: respira con calma, tú puedes lograrlo".

El joven indicó que se encomendó a Dios: "si es mi momento que así sea, si no es el momento, ayúdame a salir de esta cama". Este indicó que luego de esa oración, todo comenzó a mejorar hasta que venció al covid-19.

PUBLICIDAD

El puertorriqueño continúa su recuperación en aislamiento, pero espera con ansias poder salir pronto y volver a ver sus padres.

Notas relacionadas:

Joven boricua narra su testimonio tras vencer el coronavirus

Departamento de Estado intenta traer de regreso a boricuas varados en el exterior por el coronavirus

Fallece terapista respiratoria por coronavirus en Puerto Rico

También te puede interesar: