null: nullpx
Coronavirus

Joven boricua narra su testimonio tras vencer el coronavirus

“Sentía que mis pulmones fallarían en cualquier momento", relata Jilianzka Otero de 30 años, quien fue dada de alta tras luchar contra el nuevo coronavirus de forma aislada. La joven cree haberse contagiado en su trabajo, ya que labora en el aeropuerto de San Juan en un tienda como maquillista.
6 Abr 2020 – 07:02 PM EDT

Tras estar en intensivo en Centro Médico de Río Piedras, Puerto Rico, desde el 20 de marzo, Jilianzka Otero de 30 años fue dada de alta tras vencer el nuevo coronavirus.

"Sumamente contenta, esto ha sido una batalla bien fuerte, que junto a mi familia, mis amistades, los enfermeros y doctores logramos vencer", manifestó la joven.

Otero explicó que el covid-19 es una enfermedad muy fuerte y que se le complicó por su condición previa de asma, lo que en momentos la hizo pensar en lo peor.

“Sentía que mis pulmones fallarían en cualquier momento”, relató la boricua. Además, indicó que "todo el tiempo sentía falta de oxígeno".

La joven cree haberse contagiado en su trabajo, ya que labora en el aeropuerto de San Juan en un tienda como maquillista. "En el aeropuerto no se estaba usando guantes ni mascarillas, solamente desinfectábamos todo", manifestó.

Otero explicó que sus primeros síntomas fueron fiebre y tos, por lo que le realizaron la prueba y al dar positivo, ha estado aislada en el hospital.

La puertorriqueña describió que su tratamiento fue uno que se utiliza para tratar la malaria.

Otero hizo un llamado a todos los ciudadanos a que permanezcan en sus hogares: "Mi única petición es que se queden en sus hogares y tengan su fe fuerte...", exhortó la joven.

Apesar de haber vencido este virus, la boricua tiene que permanecer en cuarentena en el hospital.

Esta indicó que estará donando su plasma para que sirva de anticuerpo para otros pacientes contagiados con el covid-19.

Notas relacionadas

También te puede interesar


Doctor crea caretas para combatir el coronavirus en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto Rico

Más contenido de tu interés