null: nullpx
Coronavirus

Fallece terapista respiratoria por coronavirus en Puerto Rico

La muerte de la mujer que trabajaba en un Hospital de Bayamón fue confirmada por la presidenta de la Asociación de Cuidado Respiratorio de Puerto Rico, Diana Acosta y por el director de Educación Continua del Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico, Julio Irson.
1 Abr 2020 – 08:01 PM EDT

Una terapista respiratoria falleció el pasado sábado por coronavirus, su caso fue confirmado este martes por el director de Educación Continua del Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico, Julio Irson.

La muerte de la terapista a causa de complicaciones de salud tras contraer covid-19 fue también confirmada por la presidenta de la Asociación de Cuidado Respiratorio de Puerto Rico, Diana Acosta.

Familiares de la víctima habían informado por las redes sociales sobre el contagio de la mujer y pidieron oraciones por ella.

Una persona que conocía a la mujer fallecida, cuya edad no se proporcionó, la describió como “muy trabajadora y responsable”.

Según Irson, este fallecimiento resalta el peligro al que se exponen los profesionales de la salud en el manejo de casos de coronavirus, particularmente los que están “en la primera línea de defensa”, entre los que mencionó al personal de enfermería y a terapistas respiratorios.

También te puede interesar

Así golpea el coronavirus al Departamento de Salud

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusMuertesPuerto Rico

Más contenido de tu interés