Elecciones en Puerto Rico

Pedro Pierluisi asesorará a Ricardo Rosselló sobre la junta de control fiscal

Los dos políticos del PNP sostuvieron una primera reunión de manera oficial tras las primarias del Partido Nuevo Progresista en junio.
6 Sep 2016 – 7:43 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, y el comisionado residente Pedro Pierlusi, repasaron conjuntamente las propuestas que se convertirán en la plataforma de la colectividad política cara a las elecciones de noviembre próximo.

El encuentro de este martes es el primero que se da, al menos de manera oficial, entre ambos políticos del PNP tras las primarias, que supusieron la derrota de Pierluisi y la victoría de Rosselló Nevares para la gobernación.

Además, tras la cita se anunció que Pierluisi asesorará al partido sobre la junta de control fiscal federal. En la reunión Rosselló Nevares y Pierluisi discutieron los pormenores de la plataforma del PNP y el plan a ser presentado a la junta de control fiscal federal.

El comisionado, quien es parte del "Task Force" de Desarrollo Económico de la Ley Promesa, asesorará al presidente del PNP en cuanto a la interacción con la junta de control fiscal federal y las estrategias que se presentarán ante la entidad.

Tanto Pierluisi como Rosselló Nevares aseguraron que trabajarán "juntos" para lograr los objetivos expuestos "por el bien de Puerto Rico" en la plataforma que se aprobará este fin de semana durante la convención del PNP, a la que no asistirá el comisionado residente.


'Task Force' recibirá propuestas hasta octubre

Por su parte, el comisionado residente Pedro Pierluisi anunció este martes que el Grupo de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico acordó extender el plazo para presentar propuestas hasta el 14 de octubre de este año.

Pierluisi dijo que está complacido con la respuesta obtenida a la solicitud de propuestas y recomendaciones aportaciones de interesados sobre medidas e iniciativas que el Gobierno federal puede tomar para reactivar la economía de la Isla.

"Los miembros del Grupo de Trabajo le damos la bienvenida a la respuesta obtenida a la solicitud de propuestas para identificar las reformas necesarias para el desarrollo de la economía de Puerto Rico", dijo Pierluisi.

Hasta la fecha, el Grupo de Trabajo, que se encarga de hacer las recomendaciones que promuevan el crecimiento económico en Puerto Rico, ha recibido más de 300 comunicaciones de interesados.

En respuesta al interés, el Grupo de Trabajo anunció extiende “el plazo con la meta de ampliar la red lo más posible, trabajar con las partes interesadas y asistirles en presentar sus propuestas. Al mismo tiempo, instamos a las partes interesadas a presentar sus recomendaciones tan pronto sea posible", dijeron los miembros del Grupo de Trabajo en un comunicado conjunto.

Estos esperan examinar las recomendaciones a medida que trabajan para producir el informe final al Congreso a finales de este año".

La Sección 409 de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, mejor conocida como Promesa, por sus siglas en inglés, establece un grupo congresional bipartita y bicameral, cuyo propósito, entre otros, es estudiar la forma en que el Gobierno federal puede ayudar a promover el crecimiento económico en Puerto Rico.

El Grupo de Trabajo deberá producir su informe final antes del 31 de diciembre, en el que identificará los impedimentos para el desarrollo económico e identificará maneras de promover el crecimiento económico y estabilidad a largo plazo; estimular la creación de nuevos empleos; reducir la pobreza infantil; y atraer inversiones al territorio.

El Grupo de Trabajo está compuesto por el Comisionado Residente, los senadores Orrin Hatch (Utah), Marco Rubio (Florida), Bob Menéndez (New Jersey) y Bill Nelson (Florida), y los congresistas Sean Duffy (Wisconsin), Tom MacArthur (New Jersey) y Nydia Velázquez (New York).


Más:


Más contenido de tu interés