null: nullpx
Elecciones

Oposición critica candidatura de Pedro Pierluisi

Hasta el momento se vislumbra una primaria en el PPD por la gobernación entre Carmen Yulín Cruz, Carlos Delgado Altieri, Eduardo Bhatia y Juan Zaragoza.
18 Nov 2019 – 12:50 PM EST

Pedro Pierluisi oficializó el domingo su candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en una actividad celebrada en Manatí.

El ex comisionado residente en Washington estuvo acompañado de diversos lideres de la Palma, tales como la actual Comisionada Residente Jenniffer González y algunos senadores, representantes y alcaldes.

Durante su mensaje, Pierluisi aseguró que hay que sacar a la Junta de Supervisión Fiscal para evitar recortes presupuestarios. También habló sobre educación, seguridad, estatus y desarrollo económico.

El presidente del Partido Popular, Anibal José Torres afirmó que Pierluisi representa lo mismo que Ricardo Rosselló. “La candidatura de Pierluisi representa lo mismo que Rosselló. Todos conocemos la intrínseca relación entre Pierluisi y la JSF y cómo al igual que ellos, su propósito no es otro que una agenda de favoritismo para beneficiar a unos pocos, a aquellos que llegan al gobierno para hacerse ricos. Y que no se olvide el país de la forma y manera en que Pierluisi usurpó el puesto de gobernador, lo que levantó serios cuestionamientos dentro y fuera del PNP”, dijo Torres.

“Hace solo unos meses los Presidentes Legislativos repudiaron de manera pública a Pierluisi y resaltaron los trabajos de cabildeo que realizó en la Legislatura a favor de sus clientes. No podemos olvidar que Pedro Pierluisi expresó públicamente que, a pesar de lo ocurrido en el verano de 2019, no se arrepiente de haber apoyado a Ricardo Rosselló. Con esta declaración Pierluisi apoya los insultos, las burlas y todo lo que significó esa nefasta historia en nuestro país. Debemos estar vigilantes ante los riesgos y el golpe que su candidatura representa para el pueblo puertorriqueño”, añadió el presidente de la Pava.

Entre tanto, la alcaldesa de San Juan y precandidata a la gobernación por el PPD, Carmen Yulín Cruz escribió en Twitter que Puerto Rico no necesita a Pierluisi.

"Puerto Rico no necesita a alguien con agendas ocultas y dedos amarrados. Puerto Rico necesita que la agenda la gente y las alianzas lleguen a Fortaleza"

Por su parte, el alcalde de Isabela y también precandidato a la gobernación Carlos Delgado Altieri sostuvo que Pierluisi no representa un cambio para la Isla.

De otra parte, Manuel Natal del Movimiento Victoria Ciudadana coincidió en que Pierluisi no representa un cambio.

“Si queremos un cambio, no podemos seguir votando por quienes una y otra vez han demostrado que son incapaces de cambiar”, dijo Natal.

También de puede interesar

Más contenido de tu interés