null: nullpx
Elecciones

Pedro Pierluisi anuncia oficialmente su candidatura para la gobernación

El ex comisionado residente hizo oficial su aspiración a la gobernación de Puerto Rico en un evento realizado en el municipio de Manatí.
17 Nov 2019 – 4:06 PM EST

Pedro Pierluisi anunció el domingo de manera oficial su candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en un evento realizado en el Teatro Taboas del municipio de Manatí.

“Estos pasados tres meses han sido de mucha reflexión para mí. He escuchado el llamado de nuestro pueblo para servir” , dijo el ex comisionado residente, quien estuvo acompañado de varios alcaldes y legisladores miembros del PNP.

En su mensaje manifestó que “Hoy, con gran responsabilidad y compromiso, digo presente para ser el próximo gobernador de Puerto Rico”.

Algunos de los presentes fueron, la comisionada residente Jenniffer González, los representantes Junior Pérez, María Milagros Charbonier, Maricarmen Mas, Migdalia Padilla, el alcalde de Arecibo Carlos Molina, el senador William Villafañe y otros.

Aunque no fue hasta el domingo que Pierluisi oficializó su candidatura, el pasado mes de septiembre a través de una publicación en Twitter, el ex Comsionado Residente en Washington mostró interés en ocupar el cargo.

“¡Saludos! Hoy más que nunca estoy comprometido con Puerto Rico y estoy considerando seriamente aspirar a la gobernación. En las próximas semanas estaré compartiendo con el pueblo antes de tomar mi decisión. ¡Cuento contigo!”

A pesar de nunca haber sido elegido para ocupar el cargo, Pierluisi juramentó como Gobernador, luego de que el renunciante ejecutivo Ricardo Rosselló lo nombrara secretario de Estado. Sin embargo, tuvo que abandonar la Fortaleza luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico invalidara su juramentación.

Anteriormente el aspirante a la gobernación, también había fungido como secretario del Departamento de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló, fue Comisionado Residente en Washington bajo los mandatos de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla. En el 2016 participó de primarias para la gobernación en contra de Ricardo Rosselló.


Hasta el momento no hay otro candidato del Partido Nuevo Progresista en carrera para llegar a Fortaleza, pues precisamente en horas de la mañana el doctor Iván González cancel retiró su candidatura y endosó a Pierluisi.

La actual gobernadora Wanda Vázquez, quien asumió el cargo luego de que Pierluisi abandonara la Mansión Ejecutiva, ha manifestado en varias ocasiones que no le interesar aspirar a la gobernación, mientras que la Comisionada Residente en Washington Jenniffer González reveló a principios de mes que buscará la reelección a ese cargo.

También te puede interesar

Las caras detrás de la junta de control fiscal para Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés