null: nullpx
Violencia de Género

Mujer acusa a las autoridades de ignorar sus denuncias de acoso

La fémina ha publicado fotos de las lesiones que le ha ocasionado su expareja y de los mensajes amenazantes que éste envía por las redes sociales, incluso desde cuentas falsas, pero alega que las autoridades la han ignorado.
18 Feb 2020 – 01:41 PM EST

Una mujer denunció en las redes sociales un presunto patrón de maltrato del que ha sido víctima desde el pasado 12 de septiembre.

La fémina ha publicado fotos de las lesiones que le ha ocasionado su expareja y de los mensajes amenazantes que éste envía por las redes sociales, incluso desde cuentas falsas.


“Es para que vean y entiendan el proceso que sigue pasando luego y a muchos les encanta hablar, pero desinformados y solo conociendo una parte de la versión”, dice parte de un escrito en Facebook. De hecho, entre las fotos publicadas por la víctima hay una lista de los quince casos radicados en contra del agresor.

“El hecho de que una mujer vaya a un cuartel y de que no le acepten la querella o de que una mujer pida ayuda en fiscalía y no se investigue bien el caso y deje que se caiga o de que algún juez menosprecie la gravedad de un caso y no emita una orden de protección y esa mujer sea asesinada luego, esos son los momentos de fracaso”, añadió la perjudicada en las redes sociales.

“Lamentablemente la justicia de este país tiene que esperar a que suceda algo tan grave como que acaben con la vida de una persona para que hagan algo”, indicó una prima de la mujer en entrevista.

Entretanto el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, fue informado sobre el incidente y dijo en la emisora que el caso será referido a la División de Violencia Doméstica.“Vamos a investigar si hay maltrato psicológico, alguna violación a la ley de violencia doméstica para procesar a este caballero”, dijo Escalera.

Por su parte, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres informó a través de Twitter que también tienen conocimiento del caso.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.