null: nullpx
Violencia Doméstica

Juanma López finalmente recibe reducción de fianza y podía abandonar hoy mismo la cárcel

Juanma López tiene que pagar solo el 20% del monto original de la fianza, pero en una sola exhibición, para dejar la cárcel, donde está ingresado desde hace una semana.
23 Sep 2021 – 02:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un nuevo intento, el exboxeador Juan Manuel ‘Juanma’ López consiguió una reducción de su fianza de $175,000 a $35,000 otorgada por el juez de la Sala Superior de Caguas, Jorge Díaz Reverón, en torno a los siete cargos por violencia doméstica que enfrenta.

Sin embargo, López deberá hacer el pago en una sola exhibición, ya sea por cuenta propia o por medio de un fiador, toda vez que el juez no mantuvo el privilegio de la fianza diferida que le fue otorgado al inicio del proceso.

Juanma López buscaba una reducción a $10,500, una media de $1,500 por cada cargo que enfrenta, a lo que se opusieron los fiscales Jaime Perea y Juan Goyco, quienes finalmente quedaron conformes con el monto final.

El excampeón mundial de boxeo está recluido desde hace una semana por violar el acuerdo de libertad y fianza diferida al referirse en una entrevista televisiva a su expareja y presunta víctima, Andrea Ojeda Cruz, 'La Peki' y podría salir hoy mismo si cubre el monto de la fianza.

Sin embargo, el abogado defensor, Jaime Barceló, reveló que Juanma López no cuenta ahora mismo con los recursos para pagar la fianza en su totalidad y se realizan gestiones con una compañía privada para hacerlo.

“Nosotros tenemos una estrategia legal. Poco a poco se va revelando la defensa de Juanma. Poco a poco, va brillando la luz. Estoy satisfecho con la determinación del tribunal y contento con lo que ha pasado”, dijo Barceló en entrevista con Telenoticias.

Andrea Ojeda Cruz estuvo presente en la sesión y no se opuso a la rebaja de la fianza.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Violencia DomésticaViolencia de GéneroViolenciaJuan Manuel LópezPuerto Rico

Más contenido de tu interés