null: nullpx

Solidaridad e indignación tras la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas

Dos mujeres boricuas asesinadas recientemente han provocado un llamado para acabar con la violencia contra las mujeres. Así es como recuerdan a estas dos jóvenes que perdieron la vida presuntamente a manos de sus parejas sentimentales en Puerto Rico.
4 May 2021 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Berenice Rodríguez, hermana de Keishla Rodríguez, presuntamente asesinada por el boxeador Félix Verdejo, agradeció en Instagram las muestras de cariño para su hermana e indicó que se abrió una cuenta para apoyar los gastos funerarios de la joven.
Crédito: Facebook: Pet Salon
2/11
Comparte
“Quisiera poder decirte cuánto te amo y abrazarte como antes”, publicó recientemente Berenice Rodríguez, hermana de Keishla en una historia de Instagram con una foto de su hermana de fondo.
Crédito: Facebook: Pet Salon
3/11
Comparte
Otra persona que se sumó a las condolencias fue la tenista de mesa boricua Adriana Díaz, quien dijo: “No hay palabras que se puedan decir o escribir para consolar a unos padres, hermanos, amigos, por el asesinato de su hija, hermana, amiga. No hay palabras en el mundo que puedan quitar el dolor, la decepción, el coraje. No hay nada que se pueda decir que cambie la realidad de lo que estamos viviendo. Solo nos queda actuar”.
Crédito: Facebook: Pet Salon
4/11
Comparte
El padre de Keishla t ambién agradeció al pueblo de Puerto Rico y a todos aquellos que le han tendido la mano a su familia. “Se hizo justicia y le deseo el mejor de los éxitos a él (Félix Verdejo), porque esta va a ser la pelea más grande que él va a luchar por lo que hizo. Que no perdamos ni una más”, declaró poco después de que Verdejo se entregó al FBI.
Crédito: Facebook: Pet Salon
5/11
Comparte
Cabe recordar que el cuerpo de Keishla Rodríguez fue hallado en la laguna de San José. El peritaje determinó que después de haber sido golpeada, la ataron de brazos y pies con alambre, y le amarraron un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves para luego balearla.
Crédito: Facebook: Pet Salon
6/11
Comparte
Finalmente las autoridades confirmaron la identidad de Keishla y posteriormente detuvieron a Félix Verdejo, que es considerado como sospechoso del asesinato. Las investigaciones han señalado que el boxeador no quería tenía tener el hijo que Keishla esperaba. Crédito: Frank Franklin II/AP
7/11
Comparte
Otro caso que ha causado indignación en el pueblo puertorriqueño ha sido el asesinato de Andrea Ruiz Costas, una mujer que fue hallada calcinada en la región de Guavate, en Cayey.
Crédito: Fecbook: Andrea Ruiz Costas.
8/11
Comparte
Por la muerte de Andrea fue arrestada su pareja sentimental Miguel Ocasio Santiago, que más tarde reconoció haber cometido el asesinato.
Crédito: Facebook: Andrea Ruiz Costas.
9/11
Comparte
El caso de Andrea es llamativo porque ella ya había denunciado a su pareja y solicitado una orden de protección, ya que la acechaba y la había amenazado con publicar imágenes íntimas suyas.
Crédito: Facebook: Andrea Ruiz Costas.
10/11
Comparte
Sobre el caso de Andrea, el gobernador Pedro Perluisi a dmitió que el estado falló al no darle la protección que ella pedía.
Crédito: Facebook: Andrea Ruiz Costas.
11/11
Comparte
El cantante boricua Ricky Martin ha descrito como “un estado de terror” los asesinatos de Keishla y Andrea en Puerto Rico. “Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena de fallecidas este año, también por violencia de género, es un estado de terror”, afirmó Martin en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.
Crédito: Composición: Víctor Vorrath
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés