null: nullpx
Huracán María

Moca (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 1:22 PM EDT



Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: sábado 30 a las 9:30 p.m.

Qué se sabe

Este miércoles el periódico El Nuevo Día, dijo que radioaficionados en Moca reportaban preocupación por posibles deslizamientos en el barrio Cuchillas, vecinos del área informaron que continuaban las corrientes de agua y temían que deslizamientos afectaran a sus residencias.

La zona continuaba incomunicada y las familias en Estados Unidos seguían buscando información de sus seres queridos.

Los residentes de los pueblos de Mayagüez, San German, Cabo Rojo, Lajas, Añasco, Hormigueros, Moca, Aguada, Aguadilla y San Sebastian estaban intranquilos por la falta de agua potable, pan, café, hielo entre otros artículos de primera necesidad, según reporta el medio local Noticias PRTV. Los alcaldes de estos municipios se encontraban preocupados por la falta de diesel para sus maquinarias y por la falta de alimentos para los residentes de sus pueblos.

Los pacientes del hospital San Carlos Borromeo fueron trasladados al Hospital Samaritano de Aguadilla, ya que la estrucutura quedó afectado por el huracán, según informó El Nuevo Día. Reportó el mismo diario que algunos hospitales privados en Moca ya estaban funcionando.

"Las personas que tengan familiares en Moca, sepan que hasta el momento todo el mundo ha sido atendido. No hay noticias de que haya fallecido alguien en nuestro pueblo de Moca", declaró el viernes 22 el alcalde Kiko Avilés.

Agregó que "se han visitado básicamente todas las comunidades" en el pueblo y que aún no tenían comunicación.

Se publicaron nuevos videos de diferentes zonas de Moca que muestran la situación del municipio.

Ciarel González publicó en Facebook este video manejando por la PR-125 entre los barrios de Las Palmas y los Robles.


En este video se le puede ver a Ciarel González manejando por el barrio centro de Moca.


Según el diario El Nuevo Día, Pedro Vázquez, director de Obras Públicas de la región de Aguadilla, dijo que la carretera que conecta Moca y San Sebastián (PR-111) colapsó en el kilómetro 13.2. Estaban utilizando las carreteras 422 y 423 como rutas alternativas.

El Nuevo Día informó de derrumbes y deslizamientos de tierra en la carretera 125 y 100, en un área conocida como el Merendero. También reportó que la mayoría de las calles del centro de la ciudad estaban inundadas. El gobernador Ricardo Roselló afirmó que la destrucción en la zona era 'masiva', aunque el diario no lo incluía en sus listado de áreas incomunicadas.

Roy Alexander compartió en la tarde del jueves imágenes y vídeos desde Moca.


Crearon un grupo en Facebook para los municipios del oeste del país. También un canal en la aplicación de mensajería de audio Zello: Huracan maria moca.

El número de centro de manejo de asistencia es: 787-877-5540.

Según el diario El Vocero, el municipio habilitó refugios en la Escuela Adolfo Babilonia Quiñones y la Escuela Luis A. Colón en el Barrio Pueblo.

En fotos: Así golpeó el poderoso huracán María a Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés