Mikaela tenía 5 años y amaba a su padre, investigado por la muerte de la niña con autismo

Las familias de Joshua Mael Irizarry y Pamela del Rosario, padres de Mikaela Sofía, piden que se les permita llorarla en paz. Mientras, la investigación del incidente determinará si el padre enfrentará cargos por la muerte de la niña con autismo, de 5 años.

Video Olvidos mortales: los efectos del calor en niños encerrados en vehículos

SAN JUAN, Puerto Rico - Mikaela Sofía Irizarry del Rosario salió el sábado de la casa de su mamá en Bayamón rumbo a la de su papá, en el vecino pueblo de Toa Baja. Su madre, Pamela del Rosario, escribió que la niña con autismo amaba a su padre, con quien compartía su custodia. En un mensaje que ya desapareció de sus redes sociales, pidió no juzgarlo.

El trabajador de la construcción Joshua Mael Irizarry podría enfrentar cargos por la muerte de Mikaela Sofía, su hija de 5 años, a quien olvidó en su carro, Kia Soul, el 13 de septiembre, como a las 4:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Afuera del carro, inicialmente las autoridades locales estimaron que la temperatura rondaba los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius).

Asfixia es la causa preliminar de muerte de la pequeña, según sus familiares.

Qué pasó, según el padre de la niña Mikaela

Según el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Joshua Mael Irizarry indicó que al llegar a su casa, en la calle Francia, en el barrio de Sabana Seca, estaba lloviendo.

Salió rápido del carro, olvidando sacar a Mikaela Sofía del asiento que ocupaba, en la parte posterior.

Irizarry descansó unas dos horas, cuando su actual pareja lo alertó de que la niña estaba en el Kia Soul y no respondía.

Trece minutos después de su traslado al Bayamón Medical Center, fue declarada su muerte.

A través de publicaciones en Facebook, Pamela del Rosario declaró que con Joshua Mael Irizarry y la madrastra de Mikaela, siempre "hemos tenido buena comunicación".

De Irizarry comentó que fue un "excelente padre", "amoroso, atento con su hija" y "totalmente presente".

Imagen Facebook


En estos momentos, ambas familias están sufriendo, recordó a quienes insisten en comentar sobre la investigación policíaca.

El capitán Raúl Negrón, del CIC en Bayamón, advirtió el domingo que la pesquisa en este caso les tomará un tiempo, antes de determinar si el padre de Mikaela Sofía será acusado de negligencia o algún otro cargo.

Además del reporte de autopsia, la investigación comprende entrevistar a todos los involucrados, examinar videos de cámaras de seguridad y realizar pruebas en el Kia Soul, entre otros pasos que van ejecutando durante estos días.

PUBLICIDAD

Por su parte, la abatida madre agradeció el apoyo masivo que ha recibido y, a quienes quieran ayudarla con los gastos fúnebres de la pequeña, les compartió su número teléfonico.

También te puede interesar: