PUERTO RICO - "Me apuñalaron en la espalda y se me fue la fuerza", confesó en las redes sociales el amigo de la adolescente Gabriela Pratts, quien intentó salvarla de la muerte, pero "la puerca" que la apuñalaba "no paraba" de agredirla.
Amigo de Gabriela Pratts intentó salvarla de "la puerca" que la apuñaló en Aibonito
Gabriela Pratts murió a los 16 años tras recibir 8 puñaladas durante la madrugada del 11 de agosto. Hay seis personas sospechosas del ataque, cuatro de ellas menores de edad. Mientras la justicia presenta cargos, el amigo de la adolescente que intentó salvarla, publica parte de su testimonio.

Así resumió lo ocurrido cerca de las 12:10 de la mañana del lunes, 11 de agosto, en el Desvío Roberto Colón con la intersección PR-14, en Aibonito, pueblo en la región central de la isla.
A su amiga 'Lela', como la llamaba de cariño, la mataron de 8 puñaladas, faltando un día para celebrarle su cumpleaños 17.
Mientras se recupera en el Centro Médico de Río Piedras, pues casi pierde "un pulmón", el menor de 16 años se sumó al llamado de Yadier Vincenti, primo de Gabriela, para que se haga justicia.
Tres días después del asesinato, las autoridades no han arrestado a nadie.
Y hay seis personas identificadas como sospechosas: cuatro de ellas son menores de 16 y 17 años.
Madre obligada a ver el crimen
Desde la noche del 11 de agosto, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, tiene conocimiento de qué pasó.
Junto al inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, habló del caso en el programa 'Jugando Pelota Dura'.
Saben que la adolescente participó el domingo 10 de agosto del tradicional Cierre del Verano, en la plaza pública de Aibonito.
Cuando el evento finalizó, un grupo se quedó un rato más en la zona del desvío.
"Hubo una discusión", indicó el inspector Ramos.
¿Quiénes se enfrentaron?
El jefe del CIC en Bayamón confirmó que a la hermana de Gabriela Pratts le dieron "una golpiza".
La adolescente intentó defenderla, convirtiéndose en el objeto de la ira de las agresoras.
Su amigo trató de protegerla, abrazándola para ser su escudo. Por poco no vive para contarlo.
¿Dónde estaba la madre de ambas hermanas?
El inspector Ramos aseguró que "la señora madre se encontraba en el lugar y estas personas (las sospechosas) aguantaron a la madre [...] para evitar que la defendiera".
También le robaron su carro, que fue recuperado más tarde en un risco.
Funeral en espera de arrestos
La familia de Gabriela Nicole Pratts Rosario, nombre de pila de la joven víctima, le dará cristiana sepultura el viernes, 15 de agosto.
Un día antes, a partir de las 12:30 del mediodía, comenzará su velorio, en la funeraria Aibonito Memorial.
Al mismo tiempo, las autoridades aseguran que los pasos para presentar una acusación sólida, que permita una convicción, se están dando.
Las autoridades locales y estatales aguardan por los resultados de la evidencia sometida a examen.
Evalúan desde huellas digitales hasta ADN hallado en artículos recuperados en las casas de algunas de las personas sospechosas.
La Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Lourdes Gómez, adelantó este miércoles, 13 de agosto, que el caso sigue bien adelantado. Y en su momento se informarán los cargos que correspondan.













