null: nullpx
Ayuda Humanitaria

Médicos de Puerto Rico recogen medicamentos para llevar a Haití

La fundación Haití Se Pone de Pie se ha movilizado para extender ayuda humanitaria al país caribeño. Buscan recolectar medicamentos indispensables para proveer ayudas médicas.
5 Oct 2016 – 01:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Inundaciones y desbordamientos que deja Matthew en Cite Soleil, en Haití Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico. - Luego del paso del huracán Matthew por Haití este martes se ha reportado gran devastación, una alta cifra de damnificados y otros daños que aún no se han podido contabilizar

Por tal motivo, la fundación Haití se Pone de Pie se encuentra organizando las ayudas médicas que pueda necesitar el país caribeño, indicó la organización en declaraciones escritas.

Los médicos de Haití Se Pone de Pie se han comunicado con la cónsul honoraria de Haití en Puerto Rico, Élizabeth Borno, para conocer las necesidades que vayan surgiendo y si se requerirá coordinar un grupo de médicos y voluntarios que viaje para proveer asistencia médica.

El colectivo comenzó a recolectar medicamentos indispensables para proveer ayudas médicas, según solicitados por la cónsul Borno.

A estos fines, la fundación hizo un llamado a las farmacias, hospitales, clínicas y proveedores de salud que puedan donar Paracetamol, Ciprofloxacina, Amoxicilina, Clotrimazol en óvulos, Mebendazol, Nifedipina, Hidroclortiazida, Captopril, Enalapril, Piperacina, Metronidazol, Diclofenac, Gentamicina en crema, multivitaminas, Mioxan, Imetidina, Ranitidina, Metroclopramida y complejo B.

Muchos residentes viven en casetas y casas de débil construcción, por lo que los vientos e inundaciones de un huracán categoría 4 son devastadores para la zona.
También se están recibiendo donativos en efectivo mediante Paypal a través de la página haitiseponedepie.org.

Cargando Video...
El huracán Mathew deja incomunicados a miles de personas en Cuba y Haití

En su paso por el Caribe, el huracán Matthew ha dejado al menos nueve muertes, reportó Prensa Asociada (AP), cuatro en la República Dominicana, tres en Haití, uno en San Vicente y otro en Colombia.

Se ha mantenido varios días entre las categorías 4 y 5 y ahora se dirige hacia la Florida, que se encuentra en estado de emergencia esperando por su llegada.

Ha sido el huracán más poderoso que ha azotado a Haití. Tras el terremoto que impactó Haití en el 2010, el país caribeño aun se encuentra en recuperación.

Todos los donativos recibidos en la cuenta de la Fundación serán utilizados para ayudar a las víctimas en Haití.

Para coordinar la entrega de las donaciones, los interesados pueden comunicarse con Glorimar Camejo o Natalia Rosado al 787-782-8850 o a haiti@adworkscorp.com.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés