null: nullpx
Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi dice a puertorriqueños que deben de ser agradecidos por la ayuda de $600

“Tenemos que ser agradecidos (con el gobierno de los Estados Unidos que) es el que nos está proveyendo esta ayuda (de $600)”, dijo Pierluisi momento tras la juramentación de Joe Biden como presidente.
20 Ene 2021 – 06:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras anunciarse el desembolso del estímulo económico de $600 por individuo, el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, vio con buenos ojos a ese pago que fue depositado en las cuentas del Departamento de Hacienda y pidió a los habitantes de la isla " ser agradecidos".

En una aparición en vivo que hizo hoy con el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, el primer ejecutivo dijo que ese dinero “vienen bien en estos momentos de pandemia”.

Sin embargo, en el mismo vídeo subrayó que los puertorriqueños “tenemos que ser agradecidos. El presidente de los Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos, es el que nos está proveyendo esta ayuda”. Las declaraciones las hizo momento después de que Joe Biden juramentara como 46 presidente de los Estados Unidos, en la que Pierluisi estuvo presente.

A su vez, aplaudió la gestión de Hacienda por depurar la ayuda a los residentes de la isla, que desde este jueves comenzaron a ver el dinero reflejado en sus cuentas de banco.

Ciudadanos podrán ver el dinero pronto

Por su parte, Parés Alicea reiteró que espera completar el pago a la mayoría de las personas en tres o cuatro semanas y que los depósitos se están haciendo diarios.

La ayuda federal alcanzará a cerca de 2.8 millones de personas, ya sea como individuos, parejas o dependientes, lo que representa un total aproximado de $1.7 billones.

¿Quiénes cualifican?

Los pagos serán $600 por individuo y $600 por dependiente cualificado, o $300 en los casos de custodia compartida. Lo recibirán individuos con un Seguro Social válido, que hayan sido residentes en Puerto Rico durante el año contributivo y que no hayan sido reclamados como dependientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de otra persona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés