null: nullpx
Junta de Control Fiscal

Manifestantes paralizan acceso a foro sobre Promesa

El evento 1st Promesa Conference debía comenzar a las 8:30 de la mañana, pero desde la noche del martes manifestantes se apostaron frente al hotel para prevenir el acceso.
31 Ago 2016 – 10:08 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- La llamada Concertación Puertorriqueña Contra la Junta de Control Fiscal Federal inició pasadas las 6:30 de la mañana de hoy una serie de protestas y manifestaciones en contra de la ley Promesa programadas frente al hotel Condado Plaza, donde se realizará un seminario sobre el asunto, organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Gritando consignas y portando letreros en contra de la junta, los manifestantes bloquearon por momentos la avenida Ashford, lo que motivó la intervención de un contingente policial apostado en el lugar.


Vandalizan autos de la Policía de Puerto Rico en manifestación contra Promesa

Loading
Cargando galería

Manifestación en Condado paraliza foro sobre Promesa

Loading
Cargando galería


El evento, denominado 1st Promesa Conference, estaba pautado para comenzar a las 8:30 a.m. y terminar a las 5:30 p.m. sin embargo, el acceso a los asistentes estaba bloqueado.

Muchos intentaban entrar, pero no se les permitía pasar. Se supo que los organizadores del seminario estaban recogiendo a los asistentes registrados en un trolley para hacerlos llegar por una entrada que no se reveló para prevenir que los manifestantes se movilizaran a ella. Así lo explicó David Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio, quien además aseguró que la actividad se mantendrá en el hotel Condado Plaza y que ya hay varios participantes en el salón de conferencia.


Línea

Posted by Jornada: Se acabaron las Promesas on Wednesday, August 31, 2016

El seminario está conformado por cinco paneles de discusión, dos plenarias especiales, videomensajes del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul D. Ryan, y del representante de Wisconsin, Sean P. Duffy, y conferencias específicas a cargo de unos 30 deponentes.

Por el momento, sólo hay un carril disponible y no se está dejando paso a los autos ni a los invitados al foro. Solo se está permitiendo paso a los turistas y personas de a pie que se encuentran caminando o ejercitándose en la zona.

En la protesta también participa el colectivo “ Se Acabaron Las Promesas”, que el lunes realizó un acto de desobediencia civil frente a la empresa GFR Media, propietaria de El Nuevo Día.


Se fueron pa sus casas!

Posted by Jornada: Se acabaron las Promesas on Wednesday, August 31, 2016

Se espera que muy pronto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombre a miembros de la junta de control fiscal.

La Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico ( Promesa, por su siglas en inglés), fue aprobada a finales del pasado junio por Washington para tratar de socorrer al Gobierno de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EEUU, que sufre una recesión económica desde hace una década y que ahora se ha sumido en una crisis fiscal que le ha llevado a dejar de pagar la deuda a sus acreedores.

Promesa exige la conformación de un grupo de siete personas –elegido por el Congreso– que deberá entregar antes de que finalice el 2016 un informe sugiriendo cambios a aquellas leyes y programas que, según ellos, afecten el desarrollo de la isla. También pide la designación de un coordinador que detecte proyectos de infraestructura que alienten el crecimiento económico.

Más:


Más contenido de tu interés