null: nullpx
Puerto Rico

Educación presencial y reducción en el toque de queda: conoce los cambios en la orden ejecutiva

“Quiero resaltar la importancia de que aún no hemos vencido esta pandemia, por lo que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios”, dijo Pierluisi.
6 May 2021 – 10:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así fue la vacunación masiva contra el coronavirus en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció cambios menores en la orden ejecutiva para enfrentar la pandemia del coronavirus en la isla.

Estos cambios estarán vigentes por dos semanas y estarán vigentes desde el 10 de mayo hasta el 23 de mayo. Posteriormente se evaluará el resultado de estas medidas.

Clases presenciales

Uno de los cambios más llamativos es la posibilidad de retomar las clases presenciales.

Para que los niños puedan volver a las escuelas, se deberá cumplir con las directrices del Departamento de Salud, indicó la oficina del gobernador.

“Esto es cónsono con la política pública de la administración del presidente Biden, el secretario de Educación de Estados Unidos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como con las recomendaciones de la comunidad científica, de la Asociación Americana de Siquiatría, entre otras”, indicó.

Otras disposiciones

Los ajustes a la Orden Ejecutiva también contemplan la reducción de dos horas en el toque de queda, que será de 12:00 am a 5:00 am.

Asimismo, los comercios podrán abrir hasta las 11:00 pm y las reuniones en establecimientos deberán mantenerse en el 30% de la capacidad.

El toque de queda excluye a las personas que atiendan situaciones de emergencia o de salud, como la administración de vacunas, lo que incluye a quienes acudan a ser vacunados contra el covid-19 y sus acompañantes.

Las autoridades de la isla han insistido en mantener el distanciamiento social de 6 pies para evitar contagios de coronavirus.

El mensaje del gobernador

Pierluisi insistió en que la pandemia no ha acabado en Puerto Rico, pero que las vacunas están demostrando su efectividad para combatirla.

Añadió que se debe insistir en procurar las medidas de prevención y considerar la vacunación para lograr la inmunidad colectiva hacia el verano.

“Quiero resaltar la importancia de que aún no hemos vencido esta pandemia, por lo que no podemos bajar la guardia y tenemos que continuar tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios”, dijo Pierluisi.

Te puede interesar:

Cargando Video...
"Tengo que ser fuerte": padre de Keishla Rodríguez a una semana de su muerte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés