SAN JUAN, Puerto Rico - Aunque en Puerto Rico no cayó ni un copo de nieve, la tormenta invernal Fern congeló los planes de 5,167 pasajeros que debían salir el domingo, 25 de enero, en distintos vuelos desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.
Tormenta invernal Fern 'congela' los vuelos de miles de pasajeros desde y hacia Puerto Rico
En Puerto Rico, los planes de 5,167 pasajeros fueron alterados el domingo, por la tormenta invernal que afecta el centro, sur y este de los Estados Unidos. Decenas de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina. Otras 2,712 personas tampoco pudieron llegar a la isla, porque sus vuelos fueron cancelados.
Cerca de 80 vuelos, desde y hacia Puerto Rico, tuvieron que ser cancelados porque las condiciones del clima impedían ofrecer el servicio. Desde Estados Unidos debían llegar 2,700 pasajeros, pero sus vuelos igualmente fueron cancelados antes de que pudieran despegar hacia la tierra del mar y el sol.
Preliminarmente, se informó que cerca de 11,000 vuelos fueron cancelados el domingo en múltiples ciudades estadounidenses.
Aerostar Airport Holdings, empresa que opera el aeropuerto Luis Muñoz Marín, publicó un listado de los vuelos cancelados.
Recomendó a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos con la línea aérea antes de salir rumbo al aeropuerto, para evitar perder tiempo.
La tormenta invernal Fern impactó las operaciones de aeropuertos de Nueva York y en los de Miami, Filadelfia, Hartford-Bradley, Atlanta, Newark, Baltimore, Charlotte, Raleigh-Durham, Providence, Dallas-Fort Worth, Boston, White Plains y Washington DC.
Aerolíneas como American, United, Jet Blue, Delta, Frontier y Spirit, entre otras, se encuentran entre las que tuvieron que cancelar y retrasar vuelos a causa de la tormenta invernal.










