null: nullpx
LGBTQ

"El Jimagua" acusa que la pastora Wanda Rolón lo quiso someter a terapia de conversión

“El Jimagua”, quien es activista LGBT, dijo que la propuesta de las terapias de conversión le había molestado mucho y que le aseguró a la pastora Wanda Rolón que en su persona no había nada que cambiar.
26 Mar 2021 – 06:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El activista LGBTQ de derechos humanos Francisco Cartagena Méndez, conocido como “El Jimagua”, acusó haber recibido una invitación formal por parte de la pastora Wanda Rolón para someterse a una terapia de conversión de la homosexualidad, así como a formar parte de la iglesia La Senda Antigua en el municipio de Toa Alta.

“En el año 2013, luego de varias insistencias, accedí a reunirme con la señora Wanda Rolón en la oficina de su iglesia. Según ella, yo movía masas en ese entonces (debido a varias protestas que organicé en contra del programa SúperXclusivo y el sector fundamentalista en el país), razón por la cual ella quería que fuera un cierto líder en su iglesia, pero que primero yo tenía que someterme a una terapia de conversión de mi homosexualidad”, expresó en su red social en Facebook.

"En el año 2013, luego de varias insistencias, accedí a reunirme con la Sra. Wanda Rolón en la oficina de su iglesia....

Posted by Francisco El Jimagua on Friday, March 26, 2021


Contó que la propuesta le había molestado mucho y que le aseguró que en su persona no había nada que cambiar.

“Le cuestioné cómo funcionaban esas terapias, a lo que guardó silencio. Luego de hora y media de reunión, Wanda Rolón me indicó que ella sabía que dos personas del mismo sexo podían amarse, pero dijo y cito ‘no me lo hagan público’. Además, le cuestioné si no sentía tristeza en su corazón, al saber que hay adolescentes homosexuales que se suicidan por culpa de personas como ella, que nos juzgan constantemente, también guardó silencio”, sentenció.

Según, “El Jimagua” las expresiones que le hizo la pastora fueron una “muestra total de hipocresía eclesiástica”.

El Senado comenzó una serie de audiencias públicas con sobre 21 deponentes sobre el proyecto 184 que busca proteger a los menores mediante prohibir “la práctica de la terapia de conversión”, una serie de prácticas que buscan cambiar la orientación sexual y que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha descrito como inefectiva y catalogado de tortura.

Dejo esto por aquí....

Posted by Francisco El Jimagua on Friday, March 26, 2021

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés