null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Jefe de Bomberos de Puerto Rico estrena canción de orientación sobre la temporada de huracanes

Ángel Crespo interpreta la canción 'Prepárate' que combina varios ritmos musicales para llamar la atención sobre la planificación en la parte activa de la temporada ciclónica.
2 Ago 2016 – 01:57 PM EDT
Comparte

GUAYNABO, Puerto Rico. Al Jefe de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, se le conoce como el 'Bombero Rapero', por lo que no era de extrañarse que en su nueva faceta al mando de la Agencia estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) diera rienda suelta a su talento para orientar a la población.

“Prepárate” es el nombre de la canción cuyo vídeo se estrenó en la red social YouTube este martes, 2 de agosto con el propósito de orientar a la ciudadanía en el comienzo de la parte activa de la temporada de huracanes.

La canción, que rápido revolcó las redes sociales en la Isla combina varios ritmos como el ska, la bachata y el reggae bajo el estribillo “antes, durante y después, familia prepárate”.

Como si se tratara de una agrupación musical, el propio director ejecutivo de Aemead, otra empleada de la agencia, Aivelyn Díaz en conjunto con la Banda Frente al Fuego del Cuerpo de Bomberos interpretan la canción de tres minutos de duración que destaca la importancia de que la ciudadanía prepare y desarrolle un plan familiar.

“Toda la familia debe tener un plan doméstico familiar, ya que nos encontramos en los meses más intensos de la temporada ciclónica. Este plan permitirá proteger a sus seres queridos, sus pertenencias y reducir los daños a su propiedad”, indicó el funcionario en declaraciones enviadas a la prensa.

Para el proyecto no se utilizaron fondos públicos y está aprobado por la Junta de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones, se explica en la comunicación oficial.

“Decidimos realizar este video de una manera diferente para concienciar sobre la importancia de estar preparados antes, durante y después de un huracán. Es de todos conocido que la música es un ente unificador y un vehículo para llevar un mensaje a la ciudadanía, es por esta razón, que nos dimos a la tarea de poner en música lo que debe ser los planes de preparación de nuestra gente ante un fenómeno natural”, detalló Crespo, quien continúa sus labores como Jefe de Bomberos, puesto al que fue nombrado en 2013.

Desde finales de los 90, Crespo, bombero de profesión, desarrolló el personaje del Bombero Rapero para fomentar la prevención de incendios con canciones de rap dirigidas a niños y jóvenes. Sin embargo, durante su tiempo al mando del Cuerpo de Bomberos, Crespo había dejado a un lado el personaje, aunque ha dicho que no descarta retomarlo.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año, pero el periodo de mayor actividad comprende los meses de agosto y septiembre.


Comparte

Más contenido de tu interés