La administración del Hospital El Maestro, en Hato Rey, anunció la apertura de una sala de emergencias con entrada independiente, exclusiva para pacientes sospechosos de coronavirus y la preparación de un área de cuidado intensivo para atender pacientes positivos severos.
Hospital El Maestro en Hato Rey crea entrada independiente para pacientes sospechosos por coronavirus
También, el centro asistencial ha separado un piso solo para pacientes que necesiten ser admitidos con condiciones moderadas.


También, el centro asistencial ha separado un piso solo para pacientes que necesiten ser admitidos con condiciones moderadas.
Yarimir Rodríguez, directora ejecutiva del hospital, dijo que para garantizar que los pacientes y visitantes de la institución puedan continuar con sus servicios esenciales y no descuiden sus tratamientos médicos han redoblado sus protocolos de seguridad durante este periodo de aislamiento y distanciamiento social.
Rodríguez enfatizó en que “los empleados que atienden en las áreas designadas para pacientes sospechosos o positivos a covid-19 no atienden en otras áreas garantizando que no haya contaminación cruzada. Además, todos nuestros empleados y médicos han sido debidamente adiestrados y suplidos con todo el material de equipo protector requerido de manera que salvaguardemos no solo la salud de nuestros pacientes sino la de nuestro personal”.
Otras medidas establecidas son el lavado de manos constantemente, el distanciamiento físico en toda ocasión, a menos que sea requerido para el manejo de un paciente, un estricto cernimiento de pacientes, visitantes y empleados en su llegada a las instalaciones, la posposición de todos los servicios ambulatorios excepto las emergencias, la separación de las sillas en las áreas de espera y el uso de la tecnología para llevar a cabo reuniones virtuales evitando la conglomeración de personas en un mismo espacio.
Las medidas adoptadas siguen las guías dictaminadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las agencias reguladoras y las normas vigentes en la isla
Contenido adicional
También te puede interesar


















