Osvaldo Soto García, secretario de Asuntos Públicos, dio a conocer que la Guardia Nacional de Puerto Rico comenzó a instalar este sábado un hospital móvil en Mayagüez, como parte de los esfuerzos para atender la emergencia del coronavirus en la Isla.
Instalan hospital móvil para pacientes de coronavirus en Mayagüez
El funcionario informó que la región metropolitana se mantiene como el foco principal de la propagación del coronavirus, con 46 casos, seguido de Mayagüez y Bayamón, con 14, y Caguas, con 13 casos.


El funcionario informó que la región metropolitana se mantiene como el foco principal de la propagación del coronavirus, con 46 casos, seguido de Mayagüez y Bayamón, con 14, y Caguas, con 13 casos.
Se indicó que la cifra de casos positivos en la isla se elevó a 100 esta mañana luego de que se sumaron 21 casos nuevos, 10 de ellos validados por el Departamento de Salud, uno por el Hospital de Veteranos y 10 de laboratorios privados.
Mientras, se informó que los formularios para las pruebas de covid-19 fueron enviados a 30 agentes de la Policía y, posteriormente, a las parejas de dos agentes que están en cuarentena.
Durante el día de hoy, el Departamento de Salud estará haciéndole las pruebas al policía, esposo de una de las personas fallecidas, y a dos familiares.
Más de la mitad de los agentes ya se hicieron la prueba en un laboratorio privado, en coordinación con el Departamento de Salud.
Aparte, se coordinó la distribución y escolta de 500 Rapid Test Kits para instituciones hospitalarias en los municipios de Bayamón, San Juan, Carolina, San Germán, Moca, Aguadilla, Toa Alta, Rincón, Manatí, Barceloneta, Caguas, Humacao y Ponce.
Hoy se espera la entrega de tres mil Rapid Test Kits que serán distribuidos por personal del Departamento de Salud y escoltados por la Policía de Puerto Rico.
Mientras, hasta las 6:00 de la mañana de hoy, la Guardia Nacional ha evaluado la temperatura de 38,132 pasajeros; 120 de ellos han sido enviados al área de triage, 31 pasajeros han recibido la prueba de Covid-19 y han sido enviados a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud y su médico de cabecera. Otros 99 pasajeros han sido enviados a aislamiento domiciliario y ninguno ha sido enviado al hospital.
También te puede interesar







