Unos 100,000 residentes de Puerto Rico no han podido solicitar su Vacu ID, el certificado para demostrar que cuentan con esquema completo de la vacuna contra covid-19, debido a lagunas en el registro de empresas privadas y públicas.
¿No tienes tu Vacu ID? Así buscan resolver el problema que afecta a 100,000 puertorriqueños
El secretario designado del Prits reveló que entidades públicas y privadas que recibieron vacunas federales reportaron los datos al CDC y no al gobierno de la Isla.

Quienes se han encontrado con este problema son personas que recibieron la vacuna en farmacias como CVS, Walgreens, Walmart, Costco y K-Mart, así como el Hospital de Veteranos, entre otros.
Enrique Völckers, secretario designado del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (Prits), confirmó la situación y explicó que este problema corresponde a personas cuyos datos no aparecen en el registro oficial del gobierno.
El funcionario explicó en entrevista a El Nuevo Día que estas compañías, el Hospital de Veteranos y otras entidades federales reciben vacunas mediante el Programa federal de farmacias minoristas y las reportaron al CDC y no al Registro de Vacunación de Puerto Rico (PRIR) del Departamento de Salud.
“Nos dimos cuenta que hay vacunados que no entraron al sistema”, dijo Völckers. “En (el Hospital de) Veteranos, no se reporta (información de vacunados). Se hacían unos (números) totales (de vacunas administradas), no el granulado con información de los vacunados”.
Völckers anunció una reunión para este día con personal de Prits, equipo de vacunación de Salud y portavoces de las cadenas para poder ejecutar la transferencia de datos.
El funcionario dijo que espera que en dos semanas esté solucionado el problema.














