La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez anunció el jueves nuevas ayudas económicas a varios sectores laborales durante la crisis del coronavirus en la Isla.
Gobernadora anuncia ayudas económicas en medio de crisis por coronavirus
Wanda Vázquez propone un incentivo de $500 para todos los contribuyentes y dinero para pequeñas y medianas empresas de la isla.

“Reconociendo el momento histórico que enfrentamos y haciendo conciencia del impacto económico que hemos sufrido como consecuencia de esta pandemia, esta servidora y nuestro equipo fiscal de Gobierno identificó dos posibles fuentes de financiamiento para solicitar a la Junta de Supervisión Fiscal, la autorización de los fondos necesarios para poder enviarle una ayuda económica de $500 a todos los contribuyentes empleados de la industria privada y pensionados de nuestra isla, asī hayan rendido o no planillas el año pasado”, dijo la gobernadora.
- Las pequeñas y medidana empresas recibiran un incentivo de $1,500 para unos 45,000 PyMES.
- Los empresarios que recibieron el incentivo de $500 por parta del Departamento de Hacienda también podrán solicitar un incentivo de $1,000 por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
El secretario del DDEC, Manuel Laboy informó que para verificar el estatus del incentivo puede acceder a la página de refuerzoeconomico.com
- Los patronos pueden solicitar hasta $50,000 como método de reembolso para comprar equipo que garantize la continuidad de servicio y pago de nómina.
Para solicitar este reembolso, la empresa debe ser patrono bonafide de 500 empleados o menos, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia, no tener deudas con el gobierno de Estados Unidos. Para obtener más información sobre este reembolso puede escribir a: layoffversion@ddec.pr.gov.
En cuanto al Departamento de Educación, Vázquez anunció la otorgación de $12 millones en fondos “Restart” para maestros y escuelas que hayan alcanzado un desempeño alcanzado en proeficiencia en todos los grados en las materias de español, inglés y matemáticas.
Tras la aprobación del CARES Act (Coronavirus Aid Relief and Economic Security), las escuelas recibirán una asignación de fondos de casi $400 millones. $349 millones para escuelas elementares y secundarias, $3.3 millones para instituciones postsecundarias y $47.8 millones para uso del gobierno.
La gobernadora también anunció la otorgación de permanencia a personal no docente de difícil reclutamiento.
“Se realizó un estudio para identificar, las categorías conforme a las normas para la otorgación de estatus probatorio o regular, al personal docente y se determinó que 956 maestros y directores escolares cumplen con los requisitos establecidos”, finalizó.
Recursos de ayuda
También te pude interesar


















